NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | 14 de febrero

El segundo impeachment de Trump terminó, por lo que el Congreso ha reanudado las negociaciones del tercer cheque de estímulo. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
CHIP SOMODEVILLAGetty Images

Tras absolver a Donald Trump en su segundo impeachment, el Congreso de los Estados Unidos ha reanudado las negociaciones del “American Rescue Plan”, el nuevo rescate económico propuesto por el Presidente Joe Biden.

A través de este rescate de 1.9 billones de dólares se pretenden ofrecer diversos alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Entre estos alivios destaca la extensión de la ayuda al desempleo, un aumento al crédito fiscal para hijos y, por supuesto, una tercera ronda de cheques de estímulo, sólo por mencionar algunos.

Este tercer cheque de estímulo ofrecería un pago de hasta 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de 600 dólares extra por dependiente. De momento, no se ha dado a conocer si los dependientes tendrán un límite de edad para ser elegibles o no, pues los demócratas desean que los dependientes de todas las edades sean elegibles.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 14 de febrero

Con el Congreso sumergido de lleno en las negociaciones del nuevo rescate económico, se estima que el proyecto de ley sea aprobado en las próximas semanas. Por su lado, el Presidente Biden se reunió el pasado viernes - 12 de febrero - con algunos gobernadores y alcaldes para discutir sobre el nuevo paquete de rescate económico.

De acuerdo a Nancy Pelosi, este nuevo rescate podría ser aprobado en la Cámara de Representantes en las próximas semanas, de tal modo, la votación se trasladaría al Senado, en donde se espera que el paquete de rescate económico se apruebe antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios extendidos al desempleo.

Si la resolución se aprueba antes de la mencionada fecha, el Presidente Biden sólo tendría que firmar la resolución para que los beneficios entren en vigor. Dicho esto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) podría comenzar a repartir la tercera ronda de cheque de estímulo a partir de la semana del 15 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?