Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Declaración de impuestos 2021: fechas clave y día límite para poder presentarla

El IRS abrió la temporada de impuestos este viernes 12 de febrero y por ello te diremos las fechas clave para realizar tu declaración de impuestos del 2020.

Estados UnidosActualizado a
El IRS abrió la temporada de impuestos este viernes 12 de febrero y por ello te diremos las fechas clave para realizar tu declaración de impuestos del 2020.
marcnormanGetty Images/iStockphoto

El viernes 12 de febrero se abrió oficialmente la temporada de impuestos en Estados Unidos, con lo que la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2020. Debido a la pandemia por coronavirus, inició dos semanas después.

Esto le dio tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios.

Los americanos ya podrían comenzar a presentar sus declaraciones de impuestos con las empresas de software de impuestos, incluidos los socios de Free File del IRS. Estos grupos ya comenzaron a aceptar declaraciones de impuestos, y las declaraciones pasan a partir del viernes 12 de febrero.

"La planificación del proceso de la temporada de presentación de la nación es una empresa enorme, y los equipos del IRS han trabajado sin descanso para prepararse para esto, así como para entregar pagos de impacto económico en un tiempo récord", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Fechas importantes para la Declaración de Impuestos

15 de enero: Se abre Free File del IRS. Los contribuyentes pueden comenzar a presentar declaraciones a través de socios de Free File; las declaraciones de impuestos se enviarán al IRS a partir del 12 de febrero.

12 de febrero. El IRS comienza la temporada de impuestos de 2021.

22 de febrero. Fecha proyectada para la actualización de la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? de IRS.gov para aquellos que reclaman EITC y ACTC

Primera semana de marzo. Los reembolsos de impuestos comienzan a llegar a aquellos que reclaman EITC y ACTC

15 de abril. Fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2020.

15 de octubre: Fecha límite para aquellas personas que piden una extensión en su declaración de impuestos del 2020.