Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gabriel Batistuta tiene una oferta para dirigir en la MLS

De acuerdo con información del Diario Olé, el exitoso exfutbolista argentino es buscado en el fútbol de USA y ve atractiva esta posibilidad.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con información del Diario Olé, el exitoso exfutbolista argentino es buscado en el fútbol de USA y ve atractiva esta posibilidad.
AFP

Actualmente hay tres entrenadores argentinos dirigiendo en la MLS, se trata de Gabriel Heinze (Atlanta United), Matías Almeyda (San Jose Earthquakes) y Hernán losada (DC United), sin embargo, podría darse la llegada de un cuarto DT argentino, puntualmente Gabriel Batistuta.

Según ha informado el Diario Olé de Argentina, “Batigol” tiene sobre la mesa la oferta de una franquicia de la Major League Soccer para asumir el puesto como estratega, pero por el momento no se conoce el nombre del club en cuestión, aunque el histórico futbolista argentino vería atractivo tener su primera experiencia como DT en esta liga de Concacaf.

Batistuta, de 52 años de edad, cuenta con la Licencia A de la UEFA, aunque hasta ahora no ha logrado debutar con algún equipo. Sí tuvo ofertas importantes en el pasado, pero decidió no tomarlas. Por otra parte, entre 2012 y 2013 fungió como Secretario Técnico del Club Atlético Colón de Argentina.

Palmarés de Batistuta como jugador

A lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Gabriel Batistuta conquistó múltiples campeonatos a nivel de clubes y selección. Con la Fiorentina marcó 207 goles, alzó un título de Serie B, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, mientras que con la Roma ganó una Serie A y una Supercopa de Italia.

Finalmente, con la Selección de Argentina acudió a las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea Japón 2002. De igual forma se coronó campeón con la Albiceleste de la Copa América 1991, Copa América 1993 y la Copa Confederaciones de 1992.