Concachampions

Héctor Vargas, DT de Marathón, confiado en eliminar a Portland Timbers

El estratega argentino ya sabe lo que es eliminar a esta franquicia de la MLS en Concacaf Champions y espera repetir la dosis este año.

Estados Unidos
El estratega argentino ya sabe lo que es eliminar a esta franquicia de la MLS en Concacaf Champions y espera repetir la dosis este año.
Twitter @CDMarathon

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final en la Concacaf Champions League y finalmente los equipos involucrados conocieron su destino en la competencia. Una de las llaves será protagonizada por CD Marathón de Honduras y Portland Timbers de la MLS, que lucharán con todos sus argumentos para clasificar a la siguiente ronda.

Héctor Vargas, DT de Marathón ya eliminó una vez a Portland Timbers en esta competencia. Fue en 2021, cuando dirigía a Olimpia. Ahora, el estratega argentino intentará lo mismo y aseguró ante los medios de comunicación que al enfrentarse a un club de la MLS les da más posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

“Uno conociendo cómo es la Concacaf y este tipo de torneos, al tocar un equipo de la MLS hay posibilidades de avanzar, ya los enfrenté con Olimpia hace cinco años y los eliminamos de Concacaf. Es diferente enfrentarlos en competencia, pero siempre hay un poco de duda en su funcionamiento, siempre sucede en los equipos para buscar pasar a la siguiente ronda”, comentó.

Dos clubes hondureños en octavos de final

Además de Marathón, hay otro equipo catracho que buscará dar la sorpresa y avanzar a los cuartos de final de la Concacaf Champions League. Se trata de Olimpia, que tras el sorteo tendrá como rival al Club América de México, uno de los favoritos para llevarse el título de Concachampions. La fase de octavos no será nada sencilla para los equipos hondureños, pero en estas instancias todo puede suceder.