Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer planea acortar la próxima edición US Open Cup

La federación de Fútbol de Estados Unidos considera hacer un torneo más corto y solo con 24 participantes para poder realizar la edición 2021.

Estados UnidosActualizado a
La federación de Fútbol de Estados Unidos considera hacer un torneo más corto y solo con 24 participantes para poder realizar la edición 2021.
Getty Images

A diferencia de la MLS, el US Open Cup tuvo que ser cancelado en el 2020 por el coronavirus, por lo que la US Soccer piensa en cómo hacer el torneo más corto de cara al 2021, esto para poder reanudar la actividad en dijo certamen. Se habla de dos fechas para jugar 32 juegos y solo con 24 clubes, esto para adecuarse a la actividad de los clubes y para no verse obligados a tener que cancelar como el año pasado, mismo donde se perdió una tradición de 106 años consecutivos disputándose el torneo en suelo de Estados Unidos.

Paul Marstaller, comisionado de la US Open Cup, explicó a Sports Illustrated como será el nuevo formato, donde solo 24 clubes podrán participar, esto entre MLS y las ligas amateur; pero también le dejó claro que todavía no tienen claro la forma en la que las franquicias podrán clasificar a la edición de la próxima Copa.

“Eso se resolverá en las próximas semanas. Hay una serie de posibilidades y US Soccer trabajará con cada una de las ligas participantes para determinar cuál es el mejor camino posible para cada circunstancia. Todo está sobre la mesa”, dijo el comisionado de US Open Cup.

Formato de la edición 2021

Hasta el momento se hablan de cinco rondas, con 16 clubes de las divisiones inferiores frente a los de primera división. Los sobrevivientes pasarán directo a octavos de final donde estarán esperando a ocho equipos de la MLS. El ganador de la competencia tendrá un boleto para la Concacaf Champions League 2022.

Todavía no se sabe cómo se determinará a los 24 clasificados a la US Open Cup 2021, pero serán seleccionados entre la MLS, USL Championship, USL League One, NISA y entre los 36 clubes amateurs que lograron conseguir un cupo en el torneo 2020.