Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de febrero

Continúan las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo. ¿Cuándo llegará? Así las novedades hoy, 9 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2021.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan entre el Congreso y la Casa Blanca.

Días antes de ascender a la Presidencia del país, Joe Biden reveló su plan de rescate económico: “American rescue plan”, propuesta que actualmente está siendo analizada en el Congreso. A través de esta, el demócrata busca poner a disposición 1.9 billones de dólares para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los alivios que ofrece el plan de Biden se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares. De acuerdo al Presidente, esta cantidad es para compensar los 2,000 dólares que se tenían en mente en la segunda ronda de cheques de estímulo, misma que fue de 600 dólares, pues 600 + 1,400 = 2,000.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 9 de febrero

Conforme van avanzando las negociaciones, los comités de la Cámara de Representantes y el Senado discutirán las prioridades del rescate antes de redactar y votar la legislación. De acuerdo al economista, Goldman Sachs, se espera que eso ocurra a finales de esta semana.

Y es que, el pasado 5 de febrero, el Senado aprobó una resolución presupuestaria que permite a la Cámara Alta aprobar la medida sin el apoyo republicano, esto, gracias a la herramienta de procedimiento conocida como "reconciliación". Dicho esto, la aprobación del nuevo rescate económico podría darse antes de lo esperado.

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, la resolución podría aprobarse en las próximas dos semanas en la Cámara Baja. Una vez que se apruebe aquí, la votación será trasladada al Senado, en donde se espera que se apruebe antes del 14 de marzo, pues en esta fecha se vencen los beneficios de desempleo suplementarios.

Una vez que se apruebe el proyecto de ley en el Senado, el Presidente Biden debe firmarlo y posteriormente el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a mandar los pagos correspondientes a este tercer cheque de estímulo. Cabe mencionar que las personas que no tienen cuentas bancarias o información de pago archivada en el IRS tendrán que esperar más tiempo para que lleguen los cheques en papel vía correo postal.