Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Klint Kubiak será coordinador ofensivo de Minnesota Vikings

Kubiak ayudó a Kirk Cousins a mantener el segundo mejor rating de mariscal de campo (107.4) en la historia de los Vikings durante la campaña 2019.

Estados UnidosActualizado a
Kubiak ayudó a Kirk Cousins a mantener el segundo mejor rating de mariscal de campo (107.4) en la historia de los Vikings durante la campaña 2019.
Richard RodriguezGetty Images

Los Vikings han promovido a Klint Kubiak, su coordinador de mariscales de campo, a coordinador de la ofensiva en Minnesota, reportó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

La promoción se da un par de semanas después de que Gary Kubiak, padre de Klint, dejó el cargo que ahora ocupa su hijo tras retirarse de su carrera como entrenador por segunda ocasión.

Klint Kubiak, de 33 años, coordinó a los mariscales de campo las últimas dos temporadas con los Vikings. Según ESPN, Andrew Janocko, entrenador de receptores abiertos en 2020, será el coordinador de quarterbacks de los Vikings, mientras que Keenan McCardell, ex coordinador de receptores abiertos en Jacksonville, ocupará ese puesto en el ataque de Minnesota.

El equipo del norte de la NFC se quedó corto en el intento por llegar a la postemporada en 2020 con registro perdedor (7-9), apenas el segundo año por debajo de .500% bajo la dirección de Mike Zimmer.

Mientras Zimmer se mantenga como entrenador en jefe Kirk Cousins permanece como mariscal de campo de la organización, desestimó rumores de posibles intercambios por el pasdaor veterano en días recientes.

Los Vikings fueron la onceava mejor ofensiva en puntos y la cuarta mejor en yardas. Dalvin Cook terminó segundo en la liga con 1,557 yardas terrestres, Justin Jefferson fue el cuarto receptor con más yardas recibidas (1,400) y Adam Thielen el tercero con más recepciones de seis puntos (14). No fue en el ataque donde estuvo el problema de los Vikings, sino en la defensa. "Es la peor que he tenido", comentó Zimmer, reconocido por su predilección en ese lado del balón.

Currículo

Kubiak era entrenador de mariscales de campo cuando Cousins lanzó 3,602 yardas y 26 pases de anotación, con Kevin Stefanski como coordinador ofensivo. El rating de pasador de Cousins (107.4) ha sido el segundo mejor para cualquier quarterback de los Vikings.

Kubiak se ha desempeñado también como asistente ofensivo y entrenador de control de calidad de las ofensivas de los Vikings y Denver Broncos. Su trayectoria, entre sus años como entrenador de la NCAA y la NFL, suma 10 años como dirigente.