Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Mike Zimmer desestima rumores: "Kirk Cousins es nuestro quarterback"

El mariscal de campo tuvo su mejor temporada en pases de anotación lanzados (35), pero también lanzó la mayor cantidad de intercepciones (13) en su carrera.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo tuvo su mejor temporada en pases de anotación lanzados (35), pero también lanzó la mayor cantidad de intercepciones (13) en su carrera.
Al GoldisAssociated Press

El final de la campaña regular da a los equipos no clasificados tiempo para pensar en los movimientos a realizar para el siguiente año. En el caso de los Vikings están conformes con lo que tienen específicamente en la posición del mariscal de campo.

Los rumores son solo eso: “Kirk es nuestro muchacho. Tuvo una gran temporada este año. Fuimos cuartos en la liga al ataque. Tenemos que mejorar la defensiva, tuvimos muchas lesiones y muchachos jóvenes. Ese es mi trabajo, arreglarla", comentó Mike Zimmer, entrenador en jefe de los Vikings, en Good Morning Football, según Will Selva.

"No le doy mucho reconocimiento a la palabra 'rumor'", dijo Cousins el jueves.

Los Vikings fueron efectivamente la cuarta mejor ofensiva del año con 393.2 yardas por partido. Sin embargo, la fortaleza del equipo estuvo en el juego terrestre en cuanto a la producción de yardas con Dalvin Cook a la cabeza de ese departamento.

Minnesota fue quinto en yardas por tierra (142.6) en 2020 y decimocuarto en el juego aéreo (250.5).

Cousins terminó en la octava posición entre mariscales de campo con más yardas en 2020 al lanzar para 4,265 y fue sexto en pases de anotación con 35, empatando la cifra más elevada de su trayectoria. También tiró 13 intercepciones y perdió cinco de sus nueve balones sueltos en 39 ocasiones que lo capturaron.

Su producción aumentó notablemente para sumar su quinta campaña con más de 4,000 yardas, en gran medida gracias a la incorporación del receptor novato Justin Jefferson, quien terminó líder del equipo con 88 recepciones y 1,400 yardas, así como siete pases de anotación atrapados.

Cousins tiene contrato vigente con los Vikings hasta 2022 después de firmar una extensión de un par de años y 66 millones de dólares antes de iniciar la última temporada.

A sus 32 años, de ser liberado, los Vikings contraerán un monto de 41 millones de dólares en dinero muerto contra el tope salarial. De mandarlo a otro sitio, se quitan de encima 10 de los 31 mdd que les costará en el tope salarial, según Zack Browne, de The Score.

Draft

Tras terminar 7-9 este año, Minnesota quedó fuera de los playoffs y con la decimocuarta posición global del siguiente reclutamiento colegial. Para reforzar su defensiva, en total, Zimmer y los Vikes tendrán 10 picks en el sorteo, de los cuales tres serán en las primeras tres vueltas.