Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Paul Arriola: "Quiero triunfar en el Swansea City"

Este lunes 8 de febrero, el estadounidense Paul Arriola vivió su primer entrenamiento con el Swansea City, cuadro que busca ascender a la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 8 de febrero, el estadounidense Paul Arriola vivió su primer entrenamiento con el Swansea City, cuadro que busca ascender a la Premier League.
@Swansea City

Luego de que el pasado primero de febrero el extremo estadounidense Paul Arriola fuera anunciado como nuevo refuerzo de Swansea City de la segunda división de Inglaterra, este lunes el jugador de 26 años de edad tuvo la oportunidad de vivir su primer entrenamiento con el equipo al que también pertenece el seleccionado de USA Jordan Morris. 

Así lo hizo saber el propio equipo por medio de su cuenta de Twitter, pues plasmaron un video en el que se puede ver al exjugador de DC United entrenando con el resto de sus compañeros, esto al tiempo que el propio atacante presume su nueva piel.

Arriola también tuvo su primera entrevista como jugador del cuadro inglés y habló de sus intenciones de triunfar en Inglaterra y llevar al equipo a la Premier League nuevamente.

"Mi objetivo es ayudar al equipo de cualquier forma. Siento que puedo aportar mucho al equipo. Se trata de ser fiel a mí mismo y hacer lo que el maestro quiere que haga. Soy polivalente, puedo jugar en diferentes posiciones. Pero el objetivo es asentarnos rápidamente y descubrir la mejor forma de ayudar al equipo".

"Me gusta pensar que aporto mucha energía, me gusta presionar, me gusta estar detrás de los equipos y me encanta ganar partidos. Eso es lo más importante, la mentalidad de hacer lo que sea necesario para ganar y conseguir que el equipo ascienda. Espero sacar todo lo que puede de esta experiencia. Mi objetivo es jugar aquí y ser parte de este club. Lo tomaré día con día, pero quiero triunfar aquí", añadió.

Pese a que Arriola estará con el equipo únicamente por lo que resta de la temporada y de que hay una cláusula que permite que DC United se lleve al jugador antes de que cierre la ventana de transferencia primaria de la MLS, Paul tiene claro que quiere dar el máximo en el Swansea.

"Miro el equipo, la cultura, las instalaciones y el medio ambiente aquí y creo que estamos preparados para el éxito. Para mí, se trata de venir todos lo días y dar lo mejor de mí. Siempre que des todo lo que tienes, puedes marcharte con la cabeza en alto. Por mi tiempo aquí, quiero asegurarme de haberlo dado todo por mí, por mi familia, por mis compañeros y este club. Tengo muchas ganas de hacerlo todos los días".

Agradece tener una nueva oportunidad

Luego de ver coartada su participación en el torneo 25 de la MLS tras romperse el ligamento cruzado, Arriola ha tomado esta como una nueva oportunidad y sabe que dar una buena exhibición en Europa puede llevarlo a otros equipos.

"Me rompí el ligamento cruzado anterior en febrero pasado, llegó en un momento, antes de la pandemia, en el que pensé que me perdería un gran año en el club y en el frente internacional. Tengo que agradecer al club, al personal ya mis compañeros por una bienvenida tan cálida, que realmente ayuda".

"Tengo que agradecer al club, al personal y a mis compañeros por una bienvenida tan cálida, que realmente ayuda. Estoy muy agradecido por eso, sé que vengo a un gran club que tiene aspiraciones de estar en la Premier League el próximo año".

"Para mí, es otra oportunidad, esta es la primera vez que juego en Europa y una vez que supe que esta era una opción, supe que quería estar aquí", sentenció.