Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Oficial: Paul Arriola se marcha a préstamo con el Swansea City

Tras los informes que colocaban a Paul Arriola en Europa, DC United dio a conocer que el jugador estadunidense se marchará a préstamo a la EFL.

Estados UnidosActualizado a
Tras los informes que colocaban a Paul Arriola en Europa, DC United dio a conocer que el jugador estadunidense se marchará a préstamo a la EFL.
Getty Images

Siguen las buena noticias para el fútbol de los Estados Unidos, pues este lunes ha sido un día muy movido en cuanto a traspasos de jugadores estadounidense al 'Viejo Continente' se refiere, ya que Reynolds y Dike no son los únicos futbolistas en emigrar a fútbol de Europa, sino que a ellos se ha unido Paul Arriola, quien se marcha a la segunda división de Inglaterra.

Así lo dio a conocer DC United por medio de un comunicado oficial, en donde reveló que Arriola se marcha a préstamo al Swansea City AFC, cuadro que pelea por ascender a la Premier League. La transacción sugiere que el extremo estará en tierras inglesas hasta el final de la temporada y no hay opción a compra.

También existe una cláusula en la que se permite que el club de la capital de USA retire al atacante estadounidense antes de que cierre la ventana de transferencia primaria de la Major League Soccer el 4 de mayo de 2021.

Por su parte, Dave Kasper, gerente general de DC United y Vicepresidente de Operaciones de Fútbol, le deseó lo mejor a uno de sus mejores jugadores, que llegó al cuadro de Washington en 2017.

"Hemos hablado con Paul y entendemos lo emocionante que es este paso para él en su carrera como profesional. Le deseamos a Paul la mejor de las suertes y esperamos que se reincorpore a nuestro club".

Su actividad ha sido con USMNT

Arriola no tuvo demasiada actividad durante la temporada 2020 de la MLS, ya que en febrero se sometió a una operación para reparar un ligamento cruzado anterior, por lo que sólo disputó un juego junto a DC United, sin embargo, con USMNT la historia es distinta, ya que participó en los campamentos de enero y diciembre, sumando un gol en el juego ante El Salvador y dos más contra Trinidad y Tobago.