Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Almeyda admite que se quedó con las ganas de dirigir a Chile

La opción del ‘Pelado’ quedó descartada por ‘La Roja’ debido a una cláusula con el equipo de la MLS, algo que el propio argentino lamentó y aseguró que se quedó con ganas de dirigir a Chile.

Estados UnidosActualizado a
La opción del ‘Pelado’ quedó descartada por ‘La Roja’ debido a una cláusula con el equipo de la MLS, algo que el propio argentino lamentó y aseguró que se quedó con ganas de dirigir a Chile.
John ToddGetty Images

Matías Almeyda no dirigirá a la Selección Chilena y se mantendrá como entrenador de San José Earthquakes en la Major League Soccer, luego que el propio estratega argentino optara por mantenerse en el banquillo del cuadro californiano y este domingo, ‘El Pelado’ dio sus primeras impresiones y aseguró que se se quedó con las ganas de convertirse en seleccionador de ‘La Roja’.

Durante una entrevista con radio La Red, el estratega argentino agradeció públicamente la oferta presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, además de comentar que habría sido un gran desafío y lamentó que no se haya podido concretar debido a su alta cláusula de salida.

“Estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo un gran profesional y a su presidente. El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena. Lo agradezco, lo quiero hacer público. Me quedé con las ganas. Era un hermoso desafío, por la calidad de jugadores que tiene pero (la cláusula) es muy cara y no soy un jugador para que la tengan que pagar”, comentó Almeyda.

El técnico, que arribó a la MLS para la temporada 2019, espera aprender de esta experiencia y aseguró que buscará renegociar dicha cláusula en caso de tener una nueva oportunidad de tomar las riendas de alguna selección nacional.

Se abrirán puertas para darle otro golpe de calidad a mi carrera como entrenador y, si tengo la posibilidad, ir a una selección, estar liberado y no tener más una cláusula”, manifesó.

La nueva opción para Chile

Al descartarse la opción de Matías Almeyda, la selección de Chile sigue en busca de nuevo entrenador, tras la salida de Reinaldo Rueda y la nueva opción que la ANFP es Hernán Crespo, que recientemente informó que dejaría a Defensa y Justicia, equipo con el que consiguió la Copa Sudamericana, por lo que se convertiría en el primer candidato para tomar las riendas de ‘La Roja’.