San Jose Earthquakes

Matías Almeyda rechazó a Chile y seguirá en la MLS

De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, el “Pelado” prefirió respetar su contrato con el equipo de San Jose Earthquakes.

Estados Unidos
De acuerdo con información del periodista César Luis Merlo, el “Pelado” prefirió respetar su contrato con el equipo de San Jose Earthquakes.
JAVIER RAMIREZ MEXSPORT

Todo parece indicar que el futuro de Matías Almeyda quedó definido y seguirá dirigiendo a San Jose Earthquakes de la MLS. El estratega argentino fue vinculado en las últimas semanas a la selección de fútbol de Chile, sin embargo, el Pelado prefirió continuar con su proceso en Major League Soccer y declinar la oferta que tenía sobre la mesa por parte de La Roja.

El periodista César Luis Merlo detalló que fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) le comentaron que el agente de Almeyda se puso en contacto con ellos para hacerles saber que el timonel sudamericano no tomará la propuesta de Chile, pues le dará continuidad a su faceta con los “Quakes” de la MLS.

En el informe se precisó que Almeyda tenía todas las intenciones de asumir el cargo en el banquillo de la selección de fútbol de Chile, pero el alto costo de su cláusula de salida fue el factor por el que no pudo dar este paso. Además, le dio prioridad a su buena relación con la franquicia de la MLS a la cual pertenece actualmente.

¿Cuándo arranca la temporada 2021 de la MLS?

El viernes por la noche la Major League Soccer emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde indicaron que llegaron a un acuerdo tentativo de trabajo con la Asociación de Jugadores y con esto la temporada 2021 iniciaría como se tenía previsto en un inicio. Si el convenio se oficializa, la campaña comenzará el próximo sábado 3 de abril.