Estadounidenses en Europa

Pulisic se perdió triunfo del Chelsea por problemas personales

El técnico alemán de Chelsea explicó la razón por la que el estadounidense quedó fuera de la convocatoria, en la victoria del Chelsea sobre Sheffield United en Premier League.

Estados Unidos
0
Pulisic se perdió triunfo del Chelsea por problemas personales
Richard Heathcote Getty Images

Christian Pulisic se perdió la victoria de Chelsea por 2 goles a sobre Sheffield United, en la jornada número 23 de la Premier League, debido a problemas familiares, que provocaron que quedara fuera de la convocatoria del técnico. Thomas Tuchel, que luego del triunfo, explicó la ausencia del estadounidense en el encuentro de este domingo.


Durante la conferencia de prensa posterior al triunfo de Chelsea sobre Sheffield United en Bramall Lane, Tuchel habló sobre Pulisic y aseguró que tuvo problemas familiares que resolver, por lo que quedó fuera de los 18 jugadores habilitados para el enfrentamiento ante uno de los clubes que se pelea el descenso dentro del fútbol inglés.

Tiene algunos problemas familiares que resolver. La familia siempre es lo primero”, manifestó el técnico alemán, que recientemente fue anunciado como entrenador del cuadro blue, en lugar de Frankie Lampard.

Tuchel mantuvo su invicto al frente del Chelsea y sumó su tercera victoria al hilo en Premier League, gracias a los goles de Mason Mount y Jorginho de penal, mientras que Sheffield descontó luego que Antonio Rüdiger marcara en propia puerta.

Las ausencias de Pulisic en la temporada

Christian Pulisic quedó fuera de nueva cuenta en la temporada, que ha quedado marcada por distintas ausencias a causa de lesiones y tras dar positivo a coronavirus. El estadounidense se ha perdido un total de 9 partidos de Premier League, entre las lesiones musculares sufridas a lo largo de la temporada. Hasta el momento, el estadounidense solo ha marcado un par de goles y ha dado una asistencia.