Estadounidenses en Europa

Pulisic quedó fuera de la convocatoria de Chelsea ante Sheffield

El representante estadounidense no salió ni a la banca en la visita de Chelsea ante el colero de la Premier League. Aún no se descarta una posible lesión.

Estados Unidos
Pulisic quedó fuera de la convocatoria de Chelsea ante Sheffield
Darren Walsh Getty Images

Christian Pulisic quedó fuera de una convocatoria de Thomas Tuchel, por primera vez desde que el técnico alemán tomó las riendas del Chelsea, pues el estadounidense no salió ni a la banca para el duelo en el que el cuadro blue visitó a Sheffield United, dentro de la jornada número 23 de la Premier League.

El estadounidense no apareció entre la lista de 18 jugadores que fueron tomados en cuenta por el estratega alemán, para el duelo de este domingo ante el equipo colero de la Premier League, donde Tuchel busca mantener el invicto en liga desde que tomó el puesto que dejó vacante Frank Lampard, luego de su destitución.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la razón por la que Pulisic no estuvo convocado para el duelo ante Sheffield y aún no se descarta si una nueva lesión fue el motivo por el que el norteamericano no estuviera durante el duelo disputado en Bramall Lane.

Pulisic no quedaba fuera de la convocatoria en un partido de Premier League, desde que se perdió el encuentro de la jornada 12, en el que cayeron por la mínima diferencia ante Everton y en el que no estuvo en la convocatoria de Lampard, por primera vez desde que una lesión lo marginó por un par de fechas.

Complicada temporada para Pulisic

Christian Pulisic registró su mejor año en la primera temporada con la camiseta del Chelsea, sin embargo el nuevo curso se ha complicado para el norteamericano, que ha sufrido varias lesiones, además de ser positivo por coronavirus, algo que lo ha marginado sus apariciones con el conjunto blue y apenas suma un par de goles en 20 encuentros disputados.

Por su parte, el norteamericano extenderá la peor sequía goleadora desde que debutó, pues suma 10 encuentros sin anotar y su último tanto en Premier League se remonta al pasado 5 de diciembre.