Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 8 de febrero

El nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, podría ser aprobado en las próximas dos semanas. Así las novedades hoy, 8 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo del 2 de febrero de 2021, el presidente Joe Biden firma una orden ejecutiva sobre inmigración, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.
Evan VucciAP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso. La propuesta que se está analizando actualmente es el proyecto de ley presentado por el Presidente Joe Biden, mismo que corre bajo el nombre de “American Rescue Plan”.

Este proyecto propone un plan de 1.9 billones de dólares con diversos alivios para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, como lo son, la extensión de la ayuda al desempleo, la distribución de vacunas y, por supuesto, una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al plan del Presidente Biden, esta tercera ronda de cheques de estímulo sería de 1,400 dólares, lo cual compensaría los 2,000 dólares de la segunda ronda de cheques ($600 + $1,400 = $2,000)

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 8 de febrero

Gracias a la resolución presupuestaria aprobada el pasado viernes - 5 de febrero - en el Senado, la Cámara Alta podrá aprobar la medida sin ningún apoyo republicano, esto, gracias a una herramienta de procedimiento conocida como "reconciliación".

Dicho esto, el nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, podrían llegar antes de lo esperado. Y es que, los presidentes de los comités de la Cámara de Representantes y los líderes demócratas recientemente se reunieron con el Presidente Biden en la Casa Blanca.

Durante la reunión, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio a conocer que su objetivo es aprobar la resolución en las próximas dos semanas y mandarla al Senado, de tal manera, la propuesta podrá convertirse en ley antes del 14 de marzo, fecha en la que vencen los beneficios de desempleo suplementarios.

De aprobarse el rescate antes del 14 de marzo, la tercera ronda de cheques de estímulo podría comenzar a circular la misma semana del 15 de marzo; pues, de acuerdo a Jim Clyburn, demócrata de la Cámara Baja, el dinero del tercer cheque se comenzaría a repartir "dentro de la primera semana" de la aprobación del proyecto de ley.