Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿quién votó sí para aprobarlo en el Senado?

Todo parece estar encaminado para que se apruebe el tercer cheque de estímulo económico, pero ¿quiénes votaron a favor para que se apruebe en el Senado?

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: ¿quién votó sí para aprobarlo en el Senado?
J. Scott Applewhite AP

La tercera ronda de pagos directos será una realidad luego de que el viernes muy temprano, el Congreso de los Estados Unidos se reunió para aprobar una resolución presupuestaria y de esa manera abrir el camino para aceptar el nuevo paquete de rescate económico.

A pesar de ello, esto no quiere decir que ya sea un hecho la aprobación del paquete de rescate económico, pues tiene que regresar antes nuevamente a la Cámara Baja para que se vote de nuevo debido a los cambios que realizó el Senado.

¿Quiénes votaron a favor y quiénes en contra?

Masomenos por ahí de las 06:00 horas ET del viernes 5 de febrero, fue cuando el Senado terminó por aprobar la resolución presupuestaria para dar un paso hacia adelante en la entrega del nuevo paquete de rescate económico propuesto por Biden.

Prácticamente todos los miembros del Partido Demócrata en el Senado votaron a favor de la misma, mientras que cómo se esperaba, todos los del Partido Republicano se opusieron al proyecto de ley del presidente de Estados Unidos. 

Debido a ello, la vicepresidenta Kamala Harris, tuvo la última palabra para de esa manera darle una importante victoria a los demócratas, quienes están muy cerca de darle a Biden un proyecto de ley importante en contra de la lucha contra el coronavirus.