NFL

Reporte: Tope salarial se reducirá a 180 millones de dólares para la campaña 2021

Debido a la crisis por el coronavirus, se estima que el límite de gastos para salarios de la próxima temporada se reduzca en prácticamente un 10 por ciento.

Estados Unidos
0
Logo de la NFL en estadio

A pesar de que la campaña 2020 aún no termina, la NFL ya piensa en las condiciones en las que se disputará la próxima temporada. Por el momento, todo indica que los equipos tendrán menos dinero para salarios.

De acuerdo con un reporte de Adam Schefter, de ESPN, se espera que el tope salarial para la campaña 2021 se reduzca de 198 millones de dólares a una cifra que ronda los 180 MDD. Esto significa que el límite de gastos de la NFL se redujo en un 9.09%.

La NFL dará la cifra oficial el 17 de marzo próximo, año en que inicia el calendario de la próxima temporada.

Para la liga esta cifra representa una buena noticia. Las estimaciones iniciales apuntaban a que el tope salarial de 2021 sería de aproximadamente 176 millones de dólares –según informó Spotrac y Over The Cap. Este cálculo significaba una contracción de 11.12%.

Previo a 2021, durante las últimas siete campañas el tope había crecido a un ritmo de más de 10 millones de dólares por temporada.

Equipos ahorcados

Esta noticia pone en aprietos a múltiples organizaciones que tienen compromisos salariales que exceden el tope de gastos y los deja en números rojos. Los equipos afectados son Saints (259 millones), Eagles (252 millones), Steelers (216 millones) Packers (212 millones) y Falcons (206 millones).

Se especula que ante este corte al presupuesto, los equipos tengan que desprenderse de contratos de jugadores veteranos que ocupen mucho dinero en la nómina.