Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KANSAS CITY CHIEFS

Patrick Mahomes iría al quirófano después del Super Bowl

El mariscal de campo de Kansas City Chiefs sufrió una lesión en el dedo gordo del pie que requerirá de cirugía pues “no sanará por sí sola”.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de Kansas City Chiefs sufrió una lesión en el dedo gordo del pie que requerirá de cirugía pues “no sanará por sí sola”.
Patrick SmithAFP

Los Chiefs estiman que el mariscal de campo Patrick Mahomes se someta a una cirugía en el dedo gordo del pie al terminar la campaña, reportó Ian Rapoport de NFL Network.

"Fuentes dicen que después del partido de hoy contra los Buccaneers, se espera que Mahomes vea a un especialista y muy posiblemente requerirá una cirugía para reparar su dedo gordo lesionado. La expectativa es que no sanará por sí solo, una indicación de qué tan significativa es la lesión", informó el insider.

Mahomes defenderá el Vince Lombardi con los Chiefs esta noche en el Raymond James Stadium luego de una semana en la que estuvo constantemente entre la lista de jugadores a observar por lesión.

En su primer partido por el Super Bowl, Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas, un par de anotaciones y otro par de intercepciones. También corrió en nueve ocasiones con el ovoide para sumar 29 yardas y un touchdown terrestre. Con su actuación, el mariscal de campo recibió el premio al Jugador Más Valioso al darle a los Chiefs su primer título de la NFL en medio siglo.

De ganar la edición LIV, Mahomes obtendrá su segundo campeonato de la NFL en sus primeros cuatro años en la liga. Con ello igualaría a Tom Brady, quien ganó el Vince Lombardi en dos ocasiones en sus primeros cuatro años como profesional.

Bienemy se queda en KC

Además de reparar el pie de Mahomes en la temporada baja, los Chiefs esperan renegociar el contrato de su coordinador ofensivo, Eric Bienemy, según reportó Mike Garafolo, de NFL Network.

Bienemy fue tomado en cuenta por las siete organizaciones en las que quedó abierta la vacante de entrenador en jefe: Falcons, Lions, Texans, Jaguars, Chargers, Jets, Eagles. No obstante, ninguna de ella requirió de sus servicios.

Jugadores de los Chiefs y su entrenador en jefe, Andy Reid, se dijeron alegres y a la vez decepcionados sobre los resultados de las entrevistas pues este fue el tercer año consecutivo en el que Bienemy es candidato y regresa a Kansas City a coordinar el ataque.