Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Honors

Alex Smith recibe el premio al Regreso del Año

El quarterback de Washington sufrió una fractura de tibia y peroné en 2018 que puso en peligro su vida. Además, Russell Wilson se lleva el Walter Payton.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Washington sufrió una fractura de tibia y peroné en 2018 que puso en peligro su vida. Además, Russell Wilson se lleva el Walter Payton.
Chris SzagolaAP

Cuando Alex Smith regresó a los emparrillados en octubre de 2020, el veterano mariscal de campo comenzó a escribir su historia como una de las más emotivas en la historia de la NFL. Ahora, su calvario ha sido reconocido.

En el marco de los NFL Honors, se informó que Smith fue premiado con el Regreso del Año. El producto de Utah quedó marginado durante prácticamente dos años por una fractura de tibia y peroné sufrida en 2018.

Tras la intervención quirúrgica inicial, se especuló que el pasador de 36 años podía perder la pierna y tras una infección en el área que alcanzó el torrente sanguíneo, la vida de Smith estuvo en peligro.

Su retorno a los emparrillados se dio en la semana 5 del vigente campeonato y cinco jornadas después se hizo de la titularidad de Washington. En total, puso marca de 5-1 en la capital y ayudó a que el WFT consiguiera el título divisional y su primera aparición en playoffs desde 2015.

Durante sus participaciones con el club de Ron Rivera, Smith 1,582 yardas (efectividad del 66.7%), seis pases de anotación, ocho intercepciones y rating de 78.5.

Russell Wilson, el hombre más caritativo

El último galardón de la noche fue para el quarterback de los Seahawks, quien fue reconocido con el premio Walter Payton, el cual reconoce al jugador que más aportó a su comunidad. El pasador de 32 años apoyó múltiples fundaciones para ayudar a paliar problemas alimentarios durante la pandemia por COVID-19, se involucró en campañas antirracismo y promovió el voto en las elecciones presidenciales de 2020.

Esta es la primera ocasión que un quarterback gana el Walter Payton desde que Eli Manning lo consiguió en 2016. Además, es el segundo miembro de los Seahawks con la distinción, uniéndose a Steve Largent (1988).