Concacaf

La picante felicitación de Alianza a Tigres por llegar a la final del Mundial de Clubes

Tigres se convirtió en el primer equipo de Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes y Alianza recordó cuando estuvo muy cerca de eliminarlos en la Concacaf Champions League.

Estados Unidos
0
La picante felicitación de Alianza a Tigres por llegar a la final del Mundial de Clubes
Jam Media Getty Images

Este domingo, Tigres escribió su nombre en los libros de historia y se convirtió en el primer equipo de Concacaf en llegar a la gran final del Mundial de Clubes, luego de vencer por la mínima diferencia a Palmeiras, motivo por el que las felicitaciones de distintos clubes no se hicieron esperar, entre ellas la de Alianza, equipo salvadoreño que se quedó a unos minutos de eliminar al mexicano en la última Concacaf Champions League.

Los actuales campeones del fútbol salvadoreño se dieron tiempo de celebrar el triunfo de Tigres en el Mundial de Clubes y aprovecharon para lanzar una picante felicitación, en la que aseguraron que son el equipo que más complicaron su camino y que estuvieron a punto de evitar que Tigres lograra su primer título internacional.

“Felicidades a Tigres por conseguir un boleto histórico. Seguimos siendo el club que los puso más en apuros. Concacaf está en la final del Mundial de Clubes”, escribió el cuadro albo a través de su cuenta oficial de twitter.

Alianza se enfrentó con el conjunto felino en los octavos de final de la pasada Concacaf Champions League, en la que el cuadro salvadoreño sorprendió y los venció en el encuentro de ida, mientras que en la vuelta, se quedó muy cerca de dejar en el camino al conjunto mexicano, con una gran actuación del cuadro centroamericano.

Cabezazo de Nahuel cambió la historia

Para la vuelta, disputada en el Estadio Universitario de México, Alianza llegó para defender la ventaja de 2 a 1 conseguida en El Cuscatlán, sin embargo, los goles de Enero Valencia y un doblete de André-Pierre Gignac, parecían terminar con las ilusiones del cuadro salvadoreño, que respondió con un doblete de Juan Carlos Portillo que dejaba a Tigres al borde de la eliminación.

Los mexicanos lanzaron todas sus armas para buscar el gol que les diera la calificación a la siguiente ronda y que llegó en el tiempo de compensación, cuando el arquero Nahuel Guzmán subió al área y remató de cabeza, en prácticamente la última jugada del partido y que le dio al cuadro felino su pase a la siguiente ronda del torneo.

Tigres se consagró campeón de la Concacaf Champions League por primera vez en su historia, luego de eliminar a New York Red Bulls, Olimpia y derrotar a LAFC en la gran final, disputada en Orlando, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a la suspensión del torneo.