Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza 3-0 CD Águila

Alianza FC vence a Águila y es campeón en El Salvador

El conjunto Albo se mostró superior en todo momento y golearon con autoridad en el Estadio Cuscatlán al equipo de Águila.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto Albo se mostró superior en todo momento y golearon con autoridad en el Estadio Cuscatlán al equipo de Águila.
Twitter@AlianzaFC_sv

Es oficial, Alianza se ha proclamado campeón de la Liga de El Salvador luego de derrotar este domingo a Águila por marcador de tres a cero. La final se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán, que abrió sus puertas a cerca de 15mil aficionados, quienes fueron testigos de cómo los Paquidermos levantaron su campeonato de liga número 15.

El encuentro comenzó muy parejo y disputado línea por línea, sin embargo, poco a poco Alianza se fue adueñando de las acciones de peligro y de la posesión de la pelota. Fue así que el primer gol del encuentro llegaría al minuto 41’ por parte de Jonathan Jiménez. El lateral desbordó por la banda izquierda y desde fuera del área sacó un zurdazo que mandó la pelota al fondo de las redes.

Con este marcador nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria llegarían dos goles más en la causa de los Albos. Rodolfo Zelaya entró de cambio y en cuestión de minutos hizo uso de su experiencia para poner el dos a cero parcial. “Fito” le pegó con rencor a la pelota y de primera intención… un disparo imposible para el arquero Villalobos.

La anotación de Zelaya fue clave, pues prácticamente definió la Final ante un Águila que presionaba y estaba cerca de empatar la serie. Unos instantes más tarde, es decir al 84’, Isaac Portillo puso el último clavo en el “ataúd” de Águila y sentenció la final en casa y con su gente.

Llegó el título de liga número 15

Con este histórico triunfo, Alianza se proclamó campeón en El Salvador y llegó a 15 títulos de liga, pero se mantiene en el tercer lugar entre los más ganadores. El primer sitio es para el Club Deportivo FAS con 17 conquistas y el segundo lugar es para CD Águila con 16 conquistas.