Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Enrico Hernández es el primer salvadoreño en debutar en Holanda

El atacante del Vitesse vio sus primeros minutos en la Primera División de Países Bajos, con lo que pasó a la historia como el primer salvadoreño en hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El atacante del Vitesse vio sus primeros minutos en la Primera División de Países Bajos, con lo que pasó a la historia como el primer salvadoreño en hacerlo.
Getty Images

Enrico Hernández hizo su debut en la Primera División de Honda en la derrota del Vitesse con el Heerenveen. El joven salvadoreño entró de cambio al minuto 73 por Oussama Darfalou, con lo que además de dar un gran paso en carrera como profesional pasó a la historia del fútbol de El Salvador, ya que fue el primer cuscatleco en tener participación en el máximo circuito de los Países Bajos.

El delantero salvadoreño entró en los minutos finales con la intención de refrescar el ataque y con esto tener la posibilidad de romper la igualada en el marcador, pero para desgracia de los visitantes, el marcador sí se movió, pero fue en favor de sus rivales, quienes al minuto 83’ se encargaron de anotar el único tanto del partido. El futbolista que mandó su nombre a la pizarra fue Henk Verman, con asistencia de Nygren.

A pesar de la mala noticia que significó el no poder sumar los tres puntos en su visita al Heerenveen, Hernández, con tan solo 19 años, pasó a la historia del fútbol de Holanda y de su país por haber conseguido su debut en Holanda. Ahora toca seguir trabajando para tener más minutos en el campo y por qué no, soñar con ganarse un lugar en el XI inicial.

Trayectoria

Enrico nació en Holanda, pero es de padres salvadoreños, por lo que toda su trayectoria juvenil la ha desempeñado en los Países Bajos. En su formación pasó por el Almeré, Ajax y posteriormente al Vitesse, club donde se encuentra actualmente en la U-21 y en esta ocasión con su debut en la Eredivisie. A nivel de selecciones nacionales, el joven de 19 años tiene la posibilidad de elegir entre Holanda y El Salvador; hasta el momento solo ha tenido participación con el conjunto europeo en la U-16.