NFL

Trevor Lawrence tendrá sesión de entrenamiento en febrero

El prospecto de la NFL se someterá a una cirugía en su hombro izquierdo, pero los médicos esperan recuperación completa para el campamento de entrenamiento.

Estados Unidos
Trevor Lawrence
Tom Pennington Getty Images

Conforme se avecina el final de la temporada de la NFL con el partido por el Vince Lombardi, se reducen los días para conocer a la nueva clase de talentos que llegarán a la liga.

Uno de ellos, Trevor Lawrence, favorito de múltiples analistas para ser seleccionado en la primera posición global del Draft, tendrá una sesión de entrenamientos para mostrar la capacidad de su brazo en febrero, antes de someterse a una cirugía en el hombro izquierdo, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.

Lawrence, derecho, se adelantará al día de entrenamientos que celebrará Clemson en marzo.

Confiados en que estará listo para el campamento de entrenamientos de la NFL, los médicos de Lawrence han decidido avanzar con la cirugía en el hombro.

Lawrence pasó tres años con los Tigers. Caracterizado según los cazadores de talento como un prototipo de quarterback profesional, la titularidad llegó para él desde su año de novato luego de ser ubicado por Rivals y 247 Sports como el mejor prospecto de football de preparatoria en 2018. ESPN lo ubicó segundo en su lista, detrás de Justin Fields.

En 40 partidos disputados en el nivel colegial, el mariscal de campo terminó con marca 38-2, incluyendo partidos de la "tazoniza". Campeón nacional de la NCAA en su año de novato, las únicas dos derrotas para Lawrence llegaron en la final del College Football Playoffs (2019) y en la semifinal (2020).

De sus tres años en Clemson, el último de ellos fue el de mejor rendimiento para él. Ausente por un par de partidos debido a una prueba positiva por covid-19, Lawrence jugó 10 partidos en total en los que completó el 69.2% de sus envíos para 3,153 yardas (9.4 por intento), 24 touchdowns y cinco intercepciones con un rating de pasador de 169.2.

Jaguars, primeros en el reloj

Jacksonville Jaguars es el primer equipo que irá al reloj en el reclutamiento colegial. Con 11 picks en el sorteo, Urban Meyer, reconocido por sus cualidades como reclutador. debutará como seleccionador en la NFL con cuatro picks en las primeras dos rondas.