ESTADOS UNIDOS

Nashville lanza parche en honor al Mes de la Historia Negra

El club de la MLS hizo la colaboración sin fines de lucro con 100 Black Men of Midde Tennessee. Todo lo recaudado será para apoyar a jóvenes afroamericanos.

Nashville lanza parche en honor al Mes de la Historia Negra

En febrero se celebra el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, por lo que Nashville no dejó pasar la oportunidad de unirse a la lucha contra la desigualdad al crear un parche conmemorativo, esto gracias a la colaboración sin fines de lucro de 100 Black Men of Middle Tennessee. El parche se podrá adquirir el 28 de febrero y el dinero recaudado será para apoyar el fondo de oportunidades educativas para los jóvenes varones afroamericanos. El parche se podrá adquirir a través del sitio oficial de la franquicia de la MLS.

Brandon Hill, Director Senior de participación comunitaria de Nashville SC, confirmó a través de un comunicado donde dejaron claro que están emocionados de poder celebrar el Mes de la Historia Afroamericana y aprovechar este momento para apoyar a la fundación 100 Black Men Middle Tennessee y sus programas para ayudar a los jóvenes con sus estudios.

“Estamos emocionados de celebrar el Mes de la Historia Afroamericana y aprovechar este momento para apoyar el trabajo de 100 Black Men Middle Tennessee y sus programas para ayudar a los jóvenes varones negros a desarrollar el conocimiento, las habilidades y la confianza necesaria para tener éxito en la vida.. Nuestro club y nuestra liga en su conjunto están comprometidos a abordar las disparidades raciales en la comunicad negra, y este mes brinda una oportunidad maravillosa para promover nuestro compromiso con este objetivo”, dijo el directivo.

Cómo es el parche

El club realizó una combinación entre signos característicos de la franquicia, con los colores históricos del Mes de la Historia Negra; es decir, pusieron una “N”, que representa al equipo de la MLS, con los colores verde, rojo y negro que representan el valor de la inclusión y apoyo a la justicia racial.

Este es el primero de una larga lista de parches que la franquicia de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá sacará en este 2021 junto con Soccer for All, la plataforma de la Major League Soccer para promover la diversidad y la inclusión, lucha que vienen promoviendo de un tiempo atrás y se intensificó en el 2020 con algunos actos racistas que se vivieron en la Unión Americana.