Coronavirus

Tercer cheque estímulo: ¿cuándo puede firmar Biden después de que el Senado lo apruebe?

Cada vez se encuentra más cerca la aprobación del American Rescue Plan propuesto por Joe Biden. ¿Cuándo podría firmarlo el presidente del país?

Estados Unidos
Tercer cheque estímulo: ¿cuándo puede firmar Biden después de que el Senado lo apruebe?
MANDEL NGAN AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no ocultaba su desesperación hace algunos días después de que el Congreso avanzaba lentamente en las negociaciones para aprobar el 'American Rescue Plan', mismo que era determinante para buscar seguir ayudando a los americanos afectados por la pandemia.

Afortunadamente para el demócrata, el Senado dio un paso muy importante el viernes en la mañana al aceptar una resolución presupuestaria que le permitirá aprobar el paquete aún sin contar con el apoyo del Partido Republicano.

El mensaje de Biden

Biden estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con los republicanos para juntarlos en el paquete de rescate económico, pero la negativa de ellos para aceptar el paquete, obligó al mandatario a actuar incluso sin el apoyo del otro partido.

"¿Vamos a decirle a la gente que lleva seis meses sin trabajo, esperen tantito. No se preocupen, las cosas van a mejorar? Esa es la respuesta de los republicanos en estos momentos. No puedo hacer eso. Mucha gente ha sufrido por mucho tiempo" señaló Biden.

¿Cuándo firmará el paquete de rescate Biden? 

Aunque se esperaba que este paquete de rescate económico pudiera ser aprobado la próxima semana, la realidad es que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, puso un límite de máximo a finales de febrero para aprobar la ayuda.

La próxima semana, el Senado tendrá como principal objetivo el Segundo Impeachment al presidente Donald Trump, por lo que seguramente ese será el enfoque principal durante esa semana.

De esta manera, Biden podría estar firmando el próximo paquete de rescate económico a finales de ete mismo mes o principios del mes de marzo para comenzar a mandar la ayuda a mediados de marzo.