Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Chiefs en el Super Bowl: últimas apariciones, anillos y finales NFL perdidas

Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes quieren el bicampeonato el domingo. Acá te dejamos su historia en el Super Bowl con anillos y finales perdidas.

Estados UnidosActualizado a
Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes quieren el bicampeonato el domingo. Acá te dejamos su historia en el Super Bowl con anillos y finales perdidas.
Getty Images

En los últimos tres años han sido los mejores de la Conferencia Americana en cuanto al récord de temporada regular, sin embargo, el sueño no ha terminado para Patrick Mahomes y Andy Reid. El objetivo no es otro más que conseguir el bicampeonato el domingo 7 de febrero.

La tarea no será sencilla ante Tom Brady y una defensiva de Tampa Bay que ha dado miedo en los Playoffs, pero los Chiefs tienen las armas para replicar lo conseguido por los Patriots en el 2003 y 2004. 

Los Chiefs se encuentran en busca de su tercer anillo como campeones en su cuarta aparición en el juego más importante del año. ¿Podrán mantenerse con esa racha ganadora?

Super Bowl I: La única derrota

Fueron el primer equipo de la AFL creada por el dueño del equipo, Lamar Hunt, como una competencia con la NFL. Esto se debió a que Hunt pidió a la liga una franquicia de expansión en Dallas, misma que le fue negada. En 1962, el equipo ganó el título con el nombre de Dallas Texans 20-17 a Houston Oilers.

En 1963 se mudaron a Kansas City y disputaron en la temporada de 1966 su primer Super Bowl. El rival eran los Green Bay Packers, quienes se llevaron el triunfo de manera contundente 35-10 de la mano de Bart Starr.

Super Bowl IV: Primer anillo

Tres años después, Kansas City venció 23-7 a Minnesota Vikings en lo que fue la última vez en que el campeón de la AFL se enfrentara al de la NFL, pues después de eso, ambas ligas se fusionaron. Len Dawson, quarterback del equipo fue el jugador más valioso.

Super Bowl LIV: La era Mahomes

Tuvieron que pasar 51 años para que los Chiefs regresaran a un Super Bowl, y lo hicieron de la mano de la dupla Patrick Mahome-Andy Reid, aunque también armas como Travis Kelce y Tyreek Hill ayudaron mucho a lograr el objetivo e imponerse a San Francisco, la mejor defensiva de la liga, por un marcador de 31-20.

Mahomes está listo para construir una nueva dinastía y demostrarle a todos que hay un nuevo sheriff en la NFL, y que tiene todo para ser el mejor quarterback en la historia en unos años.