Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Tu guía para el Super Bowl LV

Si los Chiefs ganan el domingo, Mahomes se convertirá en el quarterback más joven que gana dos Super Bowls e igualará a Brady con dos títulos en sus cuatro primeras campañas en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Si los Chiefs ganan el domingo, Mahomes se convertirá en el quarterback más joven que gana dos Super Bowls e igualará a Brady con dos títulos en sus cuatro primeras campañas en la NFL.
Mike EhrmannAFP

Los Kansas City Chiefs buscan convertirse en el primer bicampeón de la NFL en 16 años y para ello tienen que vencer a los Tampa Bay Buccaneers, el primer equipo de la historia que jugará un Super Bowl en su propio estadio.

Es parte de lo que estará en juego este domingo en el Super Bowl LV, en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.

Los grandes protagonistas son, por supuesto, los quarterbacks.

Tom Brady, de 43 años, está en su décimo Super Bowl y primero con los Bucs, equipo con el que firmó en marzo del año pasado. Su récord en el juego por el título de la NFL es 6-3.

Por el lado de los Chiefs está Patrick Mahomes, de 25 años y ganador del MVP del Super Bowl el año pasado, cuando Kansas City derrotó 31-20 a San Francisco en Miami.

La diferencia de edad, de 18 años y 45 días, es la más grande en la historia del Super Bowl entre los dos quarterbacks titulares.

En la Semana 12 de la temporada 2020, Chiefs y Buccaneers se enfrentaron en el Raymond James Stadium, con triunfo de Kansas City, 27-24.

Mahomes pasó para 462 yardas y tres touchdowns, tres de ellos a manos del wide receiver Tyreek Hill, quien sumó 269 yardas, la mayoría (203) en el primer cuarto.

Kansas City se fue al descanso con ventaja de 20-7, pero Brady y los Bucs cerraron el juego en la segunda mitad. “TB12” terminó con 345 yardas aéreas, tres touchdowns y dos intercepciones.

Desde esa derrota, los Buccaneers ligan siete triunfos, incluidos tres como visitantes en los Playoffs.

Kansas City, por su parte, llega al Super Bowl LV con una impresionante racha de 12 victorias, dos de ellas en la postemporada.

Los Chiefs tuvieron que esperar 50 años para ganar su segundo Super Bowl, y lo hicieron de la mano de Mahomes, quien lanzó dos pases de anotación y corrió para uno más en el triunfo sobre los 49ers en febrero de 2020.

Si los Chiefs ganan el domingo, Mahomes se convertirá en el quarterback más joven que gana dos Super Bowls e igualará a Brady con dos títulos en sus cuatro primeras campañas en la NFL.

Los Buccaneers solo tienen un trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas; lo ganaron en la edición XXXVII, cuando derrotaron 48-21 a los entonces Raiders de Oakland al final de la campaña 2002.

De ganar, Brady será el segundo quarterback que es campeón con dos equipos. Por el momento, el único que lo ha logrado es Peyton Manning, quien ganó Super Bowls con Indianapolis y Denver.

La ofensiva de los Chiefs fue la mejor de la liga al promediar 415.8 yardas por juego y 303.4 por la vía aérea.

Mahomes solo ha sufrido cinco intercepciones en sus más recientes 484 intentos de pase y seis en 588 en la campaña 2020.

La defensa de Tampa Bay ha forzado siete intercambios de balón en los Playoffs (cinco intercepciones y dos fumbles), además de cinco capturas de quarterback.

LAS FESTIVIDADES

Un total de 25,000 personas podrán asistir al Raymond James Stadium y 7,500 serán trabajadores de la salud, invitados por la NFL y previamente vacunados contra el COVID-19.

El Himno de Estados Unidos será interpretado a dúo por el cantante de country Eric Church y Jazmine Sullivan, estrella de R&B.

El canadiense The Weeknd es el artista encargado del show de medio tiempo y la joven poeta Amanda Gorman, de 22 años, es una de las invitadas especiales.

Gorman, quien robó cámara en la ceremonia de investidura del Presidente Joe Biden, recitará un poema para reconocer a tres “capitanes honorarios” designados por la NFL por su trabajo durante la pandemia.

Ellos son el veterano de guerra James Martin, la enfermera Suzie Dorner y el profesor Trimaine Davis, quienes participarán en la ceremonia del volado.