Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

La Concacaf Champions League anuncia su nuevo formato

A partir de la edición de 2023, la Concacaf Champions League tendrá nuevo formato, en el que un total de 50 equipos buscarán el título de la confederación.

Estados UnidosActualizado a
A partir de la edición de 2023, la Concacaf Champions League tendrá nuevo formato, en el que un total de 50 equipos buscarán el título de la confederación.
Getty Images

La Concacaf anunció este jueves, que a partir de la edición 2023-24, la Concacaf Champions League cambiará su formato y extenderá el número de participantes, pues un total de 50 equipos divididos en tres regiones, lucharán por el título más importantes a nivel de clubes en la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Sigue en vivo el sorteo de la Concacaf Champions League 2021


A través de un comunicado, la Concacaf dio detalles sobre la renovación de su torneo más importante a nivel, que contará con una fase de grupos regionalizada, que dará inicio en otoño de cada año, a partir de 2023, mientras que la fase a eliminación directa continuará en la primavera.

El presidente de la confederación, Victor Montagliani, destacó la expansión de la Concacaf Champions League y aseguró que el nuevo formato aumentará su relevancia a nivel mundial y comentó que servirá para hacer más fuertes las rivalidades regionales de la zona.

“Este es un avance enormemente importante para Concacaf y para el fútbol de clubes en nuestra región. La Liga de Campeones de Concacaf ha crecido de manera impresionante en los últimos años, pero este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra confederación y a nivel mundial", destacó el dirigente.

Así se dividirá la fase de grupos de la nueva Concacaf Champions League, a partir de 2023:

Norteamérica

20 equipos de Canadá, México y Estados Unidos representarán a la zona de Norteamérica, que se dividirán en cuatro grupos de cinco participantes, cada uno. Los cuatro ganadores y los cuatro segundos lugares de cada grupo, avanzarán a los octavos de final de manera directa, mientras que tres equipos más buscarán su boleto en una especie de repechaje, que se disputará luego de la fase de grupos.

Centroamérica

La zona de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras. Nicaragua y Panamá, estará representada por un total de 20 equipos y al igual que en la zona norteamericana, los equipos se dividirán en cuatro grupos, en donde los primeros cuatro de cada grupo, se enfrentarán ante los segundos en un play-in, para conocer a los 4 calificados de Centroamérica a la ronda de octavos.

Caribe

Los 10 grupos caribeños serán sembrados en un par de dos grupos, para que los dos ganadores de cada sector se enfrenten por un boleto a la ronda de eliminación directa en la Concacaf Champions League.

Se prevé el lanzamiento de nuevas copas

Además del anuncio del nuevo formato de la Concacaf Champions League, la confederación reveló que trabaja para la presentación de dos nuevas competencias, una Copa Centroamérica y una más en la que los clubes caribeños buscarán su boleto a la Liga de Campeones, mismas que se espera sean presentadas en las próximas semanas.