MLS

ESPN: Houston Dynamo busca al mexicano Carlos Salcedo

De acuerdo con ESPN, el cuadro de Houston Dynamo tendría en su radar al defensor mexicano, que actualmente milita en Tigres y que podría volver a la MLS.

Estados Unidos
ESPN: Houston Dynamo busca al mexicano Carlos Salcedo
MIGUELSIERRA EFE

Houston Dynamo podría llevar de regreso a un viejo conocido de la Major League Soccer, pues este miércoles, ESPN dio a conocer que el cuadro texano estaría interesado en el defensor mexicano de Tigres, Carlos Salcedo, mundialista con el Tri en Rusia 2018 y que podría volver al fútbol estadounidense, luego de iniciar su carrera con el cuadro de Real Salt Lake.

De acuerdo con la información del portal de ESPN, el cuadro texano sigue de cerca al defensor de Tigres, que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Clubes y su presentación en el torneo que se disputa en Qatar, podría ser clave para que el cuadro de Tab Ramos presente una oferta formal, por el marcador central de 27 años.

‘El Titán’ es uno de los inamovibles del equipo dirigido por Ricardo Ferretti, que repatrió al defensor mexicano, luego de su paso por equipos como Fiorentina y Eintrach Frankfurt, luego de haber disputado la última Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana y ahora podría volver a la liga en la que debutó durante 2013.

Salcedo fue titular y disputó los 90 minutos del duelo de este jueves, en el que Tigres debutó con triunfo en el Mundial de Clubes, ante Ulsan Hyundai, con el que el cuadro mexicano consiguió su boleto a la semifinal, en la que se enfrentarán a Palmeiras y buscarán un boleto a la gran final, en la que podrían enfrentar a Bayern Múnich.

El paso de Salcedo por MLS

El defensor mexicano concluyó su formación en la academia de Real Salt Lake, equipo con el que debutó en la temporada de 2013. Salcedo se mantuvo por dos temporadas con el equipo de la MLS, con el que incluso disputó la U.S. Open Cup y con el que registró un total de 29 apariciones.

Salcedo dejó a RSL para incorporarse a las filas de Chivas, que por su parte lo catapultó a Europa, donde ganó la Pokal con el cuadro de Frankfurt, antes de volver a México, donde suma un par de ligas, además de la Concacaf Champions League; mientras que con la Selección Mexicana ganó la última Copa Oro de 2019.