Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Kim Kee-Hee, el exMLS protagonista en el Mundial de Clubes

El defensor coreano marcó el gol de Ulsan Hyundai, además de provocar el penal con el que su equipo cayó ante Tigres, en su presentación dentro del Mundial de Clubes.

Estados Unidos
El defensor coreano marcó el gol de Ulsan Hyundai, además de provocar el penal con el que su equipo cayó ante Tigres, en su presentación dentro del Mundial de Clubes.
David Ramos - FIFAFIFA via Getty Images

Inició el Mundial de Clubes y el representante de Concacaf, Tigres, hizo su presentación enfrentando a Ulsan Hyundai, actuales campeones de Asia, en un encuentro en el que un ex MLS se robó los reflectores, pues Kim Kee-Hee marcó el primer gol del torneo y fue factor para que su equipo cayera ante el cuadro mexicano por marcador de 2 goles a 1, en el duelo disputado este miércoles en el Al Rayyan Stadium de Qatar.

El defensor coreano, que pasó por Seattle Sounders e incluso levantó la MLS Cup en 2019, adelantó al cuadro de Ulsan Hyundai con un certero remate de cabeza en la primera parte, sin embargo, su tanto se vio eclipsado por las acciones defensivas que provocaron los tantos con los que el cuadro mexicano le dieron la vuelta al marcador.

A pesar de haber el primer tanto del encuentro, Kee-Hee pasó de héroe a villano cuando perdió la marca de André-Pierre Gignac y al minuto 38, el delantero francés empató el marcador, antes que el propio defensa provocara el penal con el que Gignac marcó el tanto que le dio el triunfo al equipo que representa a la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, luego de vencer a LAFC en la gran final de la Concacaf Champions League, en diciembre pasado.

Tigres se quedó con el boleto a las semifinales del Mundial de Clubes, luego de mantener la ventaja y se medirán el próximo domingo ante Palmeiras, para buscar hacer historia y acceder a la gran final en la que se podrían enfrentar al Bayern Múnich, en un torneo que fue atrasado debido a la pandemia de coronavirus.

Su paso por MLS

Kim Kee-Hee llegó al fútbol estadounidense en 2018, cuando fue fichado por Seattle Sounders y donde se mantuvo por un par de temporadas, para sumar 66 apariciones y fue un pilar en el equipo de Brian Schmetzer, que se consagró campeón de la MLS durante la temporada 2019, con el defensa surcoreano como titular en la MLS Cup ante Toronto FC.