Liga de Concacaf

Liga Concacaf 2021: ¿Cuándo arranca y qué equipos jugarán?

Se termina la edición del 2020 de la Liga Concacaf, misma en la que Alajuelense se coronó. ¿Cuándo arrancará el certamen del 2021 y quiénes la jugarán?

Estados Unidos
Liga de Concacaf 2021: ¿Cuándo arranca y qué equipos jugarán?

Liga Deportiva Alajuelense se coronó como campeón de la edición 2020 de la Liga de Concacaf después de vencer a Deportivo Saprissa en la Gran Final. A pesar de que apenas este miércoles culminó el torneo. Los preparativos ya comienzan de cara a la siguiente edición.

Todavía no están todos los equipos confirmados que van a asistir a la próxima edición, pero ya hay un total de seis equipos que ya aseguraron su boleto para disputar en este año el torneo.

Los invitados que conocemos

Alianza FC: Después de ganar el campeonato del Salvador al vencer 3-0 al CD Águila apenas hace unos días, los 'Albos' regresan en busca de su primer título en el certamen.

LD Alajuelense: El actual campeón del torneo también consiguió su pase a la nueva edición, y buscará lograr lo que no pudo hacer Saprissa, ser el primer equipo en lograr el bicampeonato.

CD Olimpia: CD Olimpia derrotó en el duelo por el título a su similar de CD Marathon en la finalísima de Honduras. Con eso logró su pasaje al torneo de la Liga de Concacaf que arrancará en agosto.

Atlético Independiente: El Atlético Independiente de Panamá logró coronarse después de vencer en la final 31 al San Francisco y por eso estará en el próximo torneo. }

Real Estelí: El cuadro de Nicaragua se coronó en el Apertura 2020. De esta manera, también logró su boleto al torneo que arrancará en agosto de este mismo año.

Forge: El equipo campeón de la liga canadiense también estará presente en el certamen que va a arrancar en agosto de este año. Forge buscará seguir construyendo su futuro y llegar lejos en el 2021.

Los otros equipos se repartirán de esta manera: dos de Costa Rica, dos de Honduras, dos de Panamá, tres de Guatemala, dos de El Salvador, Uno de Nicaragua, uno de Belice y tres del Caribe.