Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué ha dicho el Gobernador DeSantis sobre el caso de Hunter Biden?

Durante una conferencia de prensa sobre el “cártel de los gigantes tecnológicos”, el Gobernador Ron DeSantis abordó el caso de Hunter Biden.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del lunes 31 de agosto de 2020, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla durante una conferencia de prensa en el Instituto del Corazón y la Facultad de Medicina Morsani de la Universidad del Sur de Florida en Tampa, Florida.
Chris O'MearaAP

El pasado 2 de Febrero Ron DeSantis, Gobernador de Florida, ofreció una conferencia de prensa sobre las empresas de tecnología y las censuras. A través de esta, el republicano mostró su apoyo a un par de proyectos de ley para “prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter y Facebook.”

El Gobernador calificó a estas empresas como “oligarcas” y “monopolios” por ser "juntas de censores sin nombre y sin rostro" y expresó que “los consumidores de Florida merecen protección”, motivo por el cual, el estado se encuentra trabajando en una Ley de Transparencia en la Tecnología.

De acuerdo a DeSantis, esta legislación obligaría a las empresas de tecnología, como lo son Twitter, Facebook, Google, etc., a notificar los cambios en sus condiciones de servicio y “crear una vía de causa de acción" para poder tomar acciones legales en contra de estas empresas.

Esta legislación llega como consecuencia del veto que Facebook, Twitter, y demás compañías, le dieron a Donald Trump tras el asalto al capitolio del 6 de enero. Es por ello que, con esta ley, el estado podrá multar a las empresas de tecnología hasta con 100,000 dólares al día si vetan a algún candidato en temporada de elecciones.

Sin embargo, este no fue el único tema que abordó el Gobernador, pues los periodistas no dejaron de cuestionarlo sobre el caso de Hunter Biden, quien, anteriormente, fue acusado de tratos ilícitos con China y Ucrania y actualmente se encuentra bajo investigación fiscal.

¿Qué ha dicho el Gobernador DeSantis sobre el caso de Hunter Biden?

Debido a la insistencia de los reporteros, DeSantis abordó el tema de Hunter Biden y atacó a los medios de comunicación tradicionales por no publicar ni darle importancia a la historia de los correos hackeados del hijo del Presidente Biden debido al gran deseo de vencer a Donald Trump.

“La historia de Hunter Biden era cierta. Los medios de comunicación corporativos típicos optaron por ignorarla. Querían vencer a Trump", continuó DeSantis, “¿Están tratando de decirme que si hay información hackeada que podría dañarme, ustedes no la imprimirían? Denme un respiro. Pueden zumbar en mi pierna, pero no me digan que está lloviendo. Si pudieran, lo imprimirían todos los días. Y la gran tecnología permitiría que proliferara las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, sentenció el Gobernador.

Las declaraciones de DeSantis hacen referencia a la historia publicada por el New York Post en la que se afirmó haber tenido acceso a fuertes correos electrónicos recopilados de una MacBook que, supuestamente, le pertenecía a Hunter Biden. De acuerdo al diario, esta laptop se dejó en un taller de reparación en Delaware, en abril de 2019, y nunca se reclamó.