Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Super Bowl 2021 en Florida: Requisitos para viajar, restricciones y casos de COVID en Tampa

Este 7 de febrero se celebrará el Super Bowl LV en Tampa, Florida. Estos son los requisitos y las restricciones a acatar en la ciudad debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
TAMPA, FLORIDA - 31 DE ENERO: Una vista aérea del Estadio Raymond James antes del Super Bowl LV el 31 de enero de 2021 en Tampa, Florida.
Mike EhrmannAFP

Una edición más del Super Bowl está a punto de celebrarse. Este domingo 7 de febrero Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán en el Raymond James Stadium para el Super Bowl LV.

Pese al aún latente brote de coronavirus, el evento deportivo más importante del año no podía cancelarse, sin embargo, sí se tuvieron que hacer algunas modificaciones en la logística de este, entre ellas, la asistencia limitada al estadio, pues, aunque el Raymond James Stadium posee una capacidad de más de 65,000 asistentes, la NFL sólo permitirá el acceso a 22,000 espectadores, incluidos 7,500 trabajadores de la salud.

Super Bowl 2021 en Florida: Requisitos para viajar y restricciones

Para evitar el posible aumento de contagios por coronavirus en el Super Bowl LV, la alcaldesa de Tampa, Jane Castor, ha firmado una serie de órdenes ejecutivas. A través de estas se ordena el uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas al aire libre en áreas del centro, y cerca del estadio, que estén designadas para eventos relacionados con el Super Bowl.

Asimismo, se tendrá que usar mascarillas o cubrebocas dentro de los bares, de violar esta medida, los dueños de los negocios podrán ser multados por no exigir a sus clientes acatar las medidas de higiene y seguridad.

En cuanto a los aficionados que asistan al partido, todos deberán de usar cubrebocas dentro del estadio, así como cuando lleguen al Aeropuerto Internacional de Tampa. Cabe mencionar que el aeropuerto ofrecerá pruebas de coronavirus para cualquier visitante que las solicite.

También, como parte de las medidas de prevención, las conferencias de prensa que suelen realizarse con jugadores y entrenadores serán de forma virtual, al igual que algunos eventos asociados a la semana del Super Bowl.

Super Bowl 2021 en Florida: Casos de COVID en Tampa

Actualmente, Florida es el tercer estado de la Unión Americana con mayor número de casos registrados gracias a un total de un millón 727 mil 107 infectados y 26 mil 685 decesos. En cuanto a la ciudad de Tampa, se han registrado más de 56 mil casos desde que inició la pandemia, siendo esta la cuarta ciudad más afectada, después de Miami, Orlando y Jacksonville.