Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Cuál es la propuesta de $2,000 en $1,400?

El presidente Joe Biden prometió un tercer cheque de estímulo de 2,000 dólares antes de asumir el cargo; sin embargo, la propuesta ahora es de 1,400$.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo
GETTY IMAGES

Como parte de su campaña electoral, el Presidente Joe Biden prometió una tercera ronda de cheques de estímulo de 2,000 dólares. Sin embargo, días antes de asumir el cargo a la presidencia del país, el ahora líder de la Casa Blanca dio a conocer su plan de rescate económico.

A través de este, el demócrata propone destinar 1.9 billones de dólares para alivios contra el coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares y no de 2,000, como había prometido durante campaña.

Actualmente, este plan está siendo discutido en la Cámara de Representantes, así como en el Senado, y es probable que la resolución pase gracias a la mayoría demócrata en ambas cámaras del 117º Congreso.

Dicho esto, un tercer cheque de estímulo podría llegar en las próximas semanas, sin embargo, el monto de este ha causado gran inconformidad en millones de estadounidenses, quienes pensaron que la tercera ronda sería de 2,000 dólares tal y cómo el Presidente aseguró.

¿Cómo terminó la propuesta del tercer cheque de estímulo de $ 2,000 en $1,400?

De acuerdo a la propuesta presentada por el Presidente Biden, este tercer cheque de estímulo compensaría los 2,000 dólares que se buscaban aprobar en la segunda ronda de cheques, la cual fue de 600 dólares. Es decir, 600 + 1,400 = 2,000 dólares; así fue como la propuesta de Biden pasó de 2,000 a 1,400 dólares.

Según informó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, este tercer cheque de estímulo podría ser aprobado en la cámara baja a finales de la primera semana de febrero; mientras que Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, espera que la resolución pase en la cámara alta a mediados del mes de marzo.

De pasar la resolución en el Congreso, se estima que los ciudadanos que fueron elegibles en las dos primeras rondas, también lo sean para esta tercera. Es decir, los estadounidenses con un ingreso anual de 75,000 dólares podrían calificar para el pago completo.