Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Plan de vacunación de Joe Biden: Fechas y grupos prioritarios contra el coronavirus

Joe Biden tiene un prometedor plan para distribuir la vacuna del coronavirus a 100 millones de estadounidenses durante sus primeros 100 días de gobierno.

Estados UnidosActualizado a
En esta ilustración, tomada el 31 de octubre de 2020, se ven viales con una etiqueta que dice "COVID-19
Dado RuvicREUTERS

Días antes de asumir el cargo a la Presidencia de la Unión Americana, Joe Biden dio a conocer un exhaustivo y prometedor plan de 100 días. A través de este, el demócrata planea dar cara al aún latente brote de coronavirus, buscando vacunar a 100 millones de estadounidenses durante los primeros 100 días de su gobierno.

Para cumplir su objetivo, el líder de la Casa Blanca ha solicitado 200 millones de dosis extra de la vacuna, con las cuales se elevará las dosis del país de 400 a 600 millones. Con estas dosis extra sería suficiente para inocular a “300 millones de estadounidenses a finales de este verano”.

Plan de vacunación de Joe Biden: Fechas y grupos prioritarios contra el coronavirus

Actualmente, la Unión Americana cuenta con un promedio de 8,6 millones de dosis distribuidas a la semana, por lo que la Administración de Joe Biden planea elevar el número de dosis semanales a 10 millones.

En cuanto a las fechas y grupos prioritarios, el gobierno federal ha recomendado que los adultos mayores de 65 años sean la prioridad por ahora, ya que en la mayoría de los estados los trabajadores de salud y el personal de primera línea han terminado de ser vacunado.

Sin embargo, los estados poseen todo el derecho de implementar sus propios planes. Dicho esto, actualmente la mayoría de los estados se encuentran vacunando a los adultos de la tercera edad, así como a las personas con afecciones médicas subyacentes que corren mayor riesgo de infección.

Una vez que este sector de la población sea vacunado, se estima que sigan las personas que trabajan en la cadena alimentaria y el transporte público, los adultos jóvenes de entre 18 y 30 años, los niños y finalmente el resto de la población.

Cabe mencionar que, de acuerdo al epidemiólogo Anthony Fauci, para que la inmunidad colectiva llegue al país, más del 70% de la población deberá de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.