Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte

El proyecto que busca hacer crecer al deporte femenino en USA

The Fan Project, desarrollado por Sport Innovation Lab, busca acelerar la inversión y la cobertura de todos los deportes femeninos en Estados Unidos.

Estados Unidos
0
El proyecto que busca hacer crecer al deporte femenino en USA

En los últimos años, el deporte femenino en los Estados Unidos ha clamado una igualdad con respecto a sus contrapartes masculinas y a pesar de los múltiples esfuerzos, así como los logros deportivos conseguidos en la última época por talentosas deportistas norteamericanas, dicha igualdad parece estar lejos, motivo por el que distintas organizaciones han buscado dar auge al deporte femenino y precisamente en este Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte, ha nacido un proyecto que busca dinamitar la cobertura de los deportes femeninos en Estados Unidos.

El el marco del 35° Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte, Sports Innovation Lab ha lanzado “The Fan Project”, que busca analizar a los aficionados y acercarlos a las disciplinas de preferencia y revalorizar la industria deportiva femenil y generar mayores ingresos para sus protagonistas.

En conjunto con prestigiosas empresas y organizaciones deportivas como WNBA, WWE, NWSL, LPGA, UFC y Women’s Sports Foundation, el Sports Innovation Lab buscará sacar provecho de sus datos para acelerar la inversión y la cobertura de las principales ligas femeninas en Estados Unidos.

La directora ejecutiva de Sports Innovation Lab y multimedallista olímpica, Angela Ruggeri, explicó que The Fan Project busca una mejor retroalimentación con la afición, así como el estudio del comportamiento de consumo de los aficionados con los deportes femeninos, además de intentar innovar en cuanto los contenidos tanto en televisión, como en medios digitales.

“Históricamente, la industria del deporte ha utilizado el alcance lineal. Si todo lo que estás midiendo es quién está mirando, ese es solo el comportamiento de un fan. Si puede tener una imagen más completa de los fanáticos, particularmente estos fanáticos fluidos de los deportes femeninos, y puede capturar esa afinidad de fanáticos, creo que la curva de oferta aumentará para satisfacer el aumento en la demanda medida”, comentó Ruggeri.

El deporte femenino gana terreno

Durante el último año, el deporte femenino tuvo un crecimiento sin precedentes, pues en casos como el de la NWSL, la audiencia televisiva aumentó en casi un 500%, mientras que durante la temporada en la que la WNBA entró a la burbuja del ESPN World Wide of Sports, tuvo una cifra récord de transmisiones y un aumento del 68% en la audiencia registrada.

Por su parte, Ruggiero manifestó que el proyecto no está destinado únicamente a la afición femenina, pues durante las últimas ediciones de Copas del Mundo de fútbol o Juegos Olímpicos, también se ha registrado un mayor interés de aficionados por los deportes femeninos.

“Si los fanáticos generan ingresos en todos los deportes, debemos comprenderlos, debemos saber quiénes son. No se trata de fans femeninas. Se trata de los aficionados al deporte femenino, que incluye a hombres y mujeres. No quiero asumir que los fanáticos de los deportes femeninos son solo mujeres”, dijo Ruggiero.