Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Chiefs mandan a Demarcus Robinson y Daniel Kilgore a la lista COVID

Ninguno de los jugadores ha dado positivo, pero se ubican en las reservas por ser contactos cercanos. Para jugar el Super Bowl deberán arrojar negativo.

Estados UnidosActualizado a
Ninguno de los jugadores ha dado positivo, pero se ubican en las reservas por ser contactos cercanos. Para jugar el Super Bowl deberán arrojar negativo.
Steve LucianoAssociated Press

Los Chiefs han ubicado a su receptor abierto Demarcus Robinson y al centro Daniel Kilgore en la lista de reservas por covid-19, informó Ian Rapoport, de NFL Network.

A pesar de que ninguno ha registrado positivo sobre sus pruebas aplicadas, ambos deberán arrojar resultados negativos próximamente para poder uniformarse el 7 de febrero y entonces enfrentar a Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, confirmó la ubicación de sus dos jugadores al ataque, quienes se registraron en la lista especial por ser contactos cercano de alto riesgo.

Robinson inició en la Semana 17 y en el partido por el Campeonato de la AFC en el lugar de Sammy Watkins, quien se recupera de una lesión en la pantorrilla y está en duda para jugar el Super Bowl.

Esta campaña, Robinson ha jugado de inicio a fin, terminando como el cuarto receptor más buscado por Patrick Mahomes (59 targets) y el más seguro (76.5%) entre esos que tienen más de 30 recepciones.

Robinson ha capturado 45 pases para 466 yardas y tres anotaciones.

Mientras tanto, Kilgore solo ha iniciado cuatro partidos en los que Austin Reiter no ha podido iniciar este año en el centro.

Le’Veon Bell está en duda por una lesión de rodilla.

Eric Fisher se perderá el Super Bowl por una rotura en el tendón de Aquiles.

Del otro lado del balón, el esquinero Rashad Fenton permanece en duda por una lesión en el pie, al igual que su compañero de equipo L’Jarius Snead (concusión). Fenton pudo practicar a tope el viernes pasado después de prácticas limitadas miércoles y jueves, pero Sneed entrenó con reserva.

Menos distractores

Para esta edición, llegar a Florida fue diferente para los Chiefs. Los distractores, reconoció el estratega de Kansas City, son menores y eso le viene bien al equipo: "El último año ya estaríamos haciendo nuestras cosas en Miami. Creo que no hay las mismas distracciones que en una semana normal de Super Bowl cuando estás en un complejo deportivo. Pero sabemos que aún está allí, que el próximo partido es el Super Bowl. Puedes concentrarte en ello, quizá un poco mejor, diría", comentó Reid ante los medios.