Temas del día Más temas

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

El defensa DeAndre Yedlin es nuevo jugador del Galatasaray

Luego del que el cuadro turco adelantara que estaba en negociaciones con DeAndre Yedlin, este lunes se hizo oficial el fichaje del estadounidense.

Estados Unidos
El defensa DeAndre Yedlin es nuevo jugador del Galatasaray
Newcastle United Newcastle United via Getty Image

Durante el fin de semana el Galatasaray adelantó en su cuenta de Twitter que estaba llevando a cabo las negociaciones necesarias con el estadounidense DeAndre Yedlin y el Newcastle para fichar al defensa de 27 años. Todo indicaba que era cuestión de horas para que el club turco hiciera oficial el fichaje y este lunes 1 de febrero se ha vuelto una realidad.

Por medio de sus redes sociales, el equipo en donde brillan figuras de la talla del delantero colombiano Radamel Falcao, hizo oficial la llegada del  lateral derecho, quien llega procedente de la Premier League, en donde sumó 125 juegos con el Newcastle (en todas las competiciones), esto aunado a los tres goles y las 11 asistencias que dio durante su estadía en el cuadro inglés.

Según información de ESPN, Yedlin llega gratis al Galatasaray, equipo con el que acordó un contrato de tres años y medio, no obstante, aunque Newcastle no recibirá dinero por el traslado del futbolista, sí tendrá bonos basados en el desempeño y un porcentaje de una tarifa de venta.

Pese a que la MLS tenía esperanzas de poder llevar al norteamericano al balompié de los Estados Unidos, el Yedlin aún tiene una larga carrera por tierras europeas y se espera que ayude al Galatasaray a conquistar la SuperLig.

Galatasaray pelea por la Superliga Turca

Por ahora, los Leones se encuentran situados en el tercer puesto de la Superliga de Turquía, a sólo tres unidades del Fenerbahce (el líder) y dos por debajo del Besiktas, es decir, siguen fuera de puestos de Champions League, pero las cosas podrían cambiar cuando se midan ante el Fenerbahce el próximo sábado.