Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REDES SOCIALES

¿Qué es Clubhouse? La nueva y exclusiva red social

Conoce ‘Clubhouse’, la exclusiva red social a la que sólo puedes unirte por invitación. Aquí todo lo que necesitas saber si pronto eres invitado a usarla.

Estados UnidosActualizado a
Una foto de ilustración tomada el 25 de enero de 2021 muestra la aplicación Clubhouse en un teléfono inteligente en Berlín.
ODD ANDERSENAFP

Seguramente has escuchado hablar de ‘Clubhouse’, sin embargo, es poco probable que hayas podido usar ‘Clubhouse’.

¿Qué es Clubhouse?

‘Clubhouse’ es una nueva y exclusiva aplicación de redes sociales cuya base principal es el audio. De acuerdo a la descripción de su página oficial, se trata de un “nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a las personas de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo".

Actualmente, la única forma de unirte a la app es a través de una invitación, de lo contrario, no podrás ingresar a esta nueva red social, aún cuando hayas descargado la app. Si eres usuario de iPhone, puedes descargar la app y reservar tu nombre de usuario, sin embargo, no podrán ingresar al menos que te inviten.

Y es que, esta nueva aplicación es tan exclusiva, que entre sus miembros destacan grandes personalidades, como lo son Oprah, Elon Musk, Drake y Ashton Kutcher; por ello su gran atracción, pues, a través de esta app tienes la oportunidad no sólo de escuchar, sino también, de participar en conversaciones con personas famosas. Además de reconocidas celebridades, esta app está dirigida a la élite, pues, desde que salió al mercado, se convirtió en un símbolo de estatus.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Una vez que recibas tu invitación, podrás registrarte e ingresar a esta exclusiva red social. Ya que seas parte, podrás entrar y salir de diversos chats, los cuales, al basarse en el audio, dan la impresión de estar dentro de un podcast o un panel de discusión. Lo interesante de la app es que los audios jamás salen de la red social, pues las conversaciones no se graban ni se guardan, por lo que no pueden ser compartidas.

‘Clubhouse’ cuenta con diversas “habitaciones” a las que cualquier miembro se puede unir, sin embargo, existen habitaciones “privadas” o “bloqueadas” destinadas a crear un vínculo más personal para que puedas hablar únicamente con tus amigos.

Pese a llevar un año en el mercado, para mayo del 2020, la app creada por Paul Davison y Rohan Seth ya se encontraba valuada en 100 millones de dólares, aún cuando sólo contaba con escasos 1,500 usuarios en aquel entonces. Actualmente, los creadores de la app están buscando expandir la red al público en general, pero primero desean “construir una comunidad lentamente y preparar funciones que ayuden a manejar un mayor número de personas”.