Temas del día Más temas

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuál es el crédito tributario por hijos actual? ¿Quién es elegible?

Como parte del nuevo rescate económico, el Presidente Biden propone un crédito tributario de hasta 3,600 dólares por hijo. ¿Quién sería elegible?

Estados Unidos
¿Cuál es el crédito tributario por hijos actual? ¿Quién es elegible?
AJ_Watt GETTY IMAGES

Como parte del plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, el Presidente Joe Biden propone un aumento al crédito tributario por hijos. Actualmente el crédito tributario por hijos es de 2,000 dólares por dependiente, sin embargo, con la extensión propuesta por Biden, se aumentaría el valor hasta los 3,600 dólares.

De acuerdo al proyecto de ley del Presidente Biden, aquellas familias con dependientes de entre 6 y 17 años podrían recibir hasta 3,000 dólares; mientras que las familias con dependientes menores a los seis años, podrían obtener un crédito de 3,600 dólares.

Además de aumentar el valor máximo, la medida también ofrecería la posibilidad de obtener el crédito como reembolso en efectivo. Este plan tendría una duración de hasta 12 meses.

¿Cuál es el crédito tributario por hijos actual? ¿Quién es elegible?

Debido a que la medida se encuentra en calidad de propuesta, aún no se ha dado a conocer quién podría ser elegible, sin embargo, se estima que los requisitos de elegibilidad continúen similares o iguales a los actuales, los cuales son los siguientes:

  • El niño debe tener un número de seguro social válido
  • El dependiente debe de ser menor de 17 años
  • El dependiente debe tener ciudadanía estadounidense o extranjeros residentes
  • Su hijo no proporcionó más de la mitad de su propia manutención
  • El hijo deben convivir con el contribuyente
  • Deben estar emparentados
  • No presentaron una declaración conjunta para obtener un reembolso

Cabe mencionar que sus ingresos determinarán si califica para una parte o la totalidad del crédito. Actualmente, si ganas menos de 2,500 dólares al año, no eres elegible para reclamar el crédito tributario por hijos.

Ahora bien, para un solo contribuyente, su ingreso bruto ajustado modificado (MAGI por sus siglas en inglés) no debe exceder los $ 200,000, para los contribuyentes casados la cifra es de $ 400,000, para poder calificar al crédito fiscal completo. Si el MAGI excede estos límites, el monto del crédito se irá reduciendo un 5% por cada 1,000 dólares que exceda por encima del límite.