Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Rose Lavelle anotó su primer gol con el Manchester City

La jugadora de la Selección de Estados Unidos apareció para poner el cuarto gol ante el West Ham. Rose entró de cambio al 65 por Lauren Hemp.

Estados UnidosActualizado a
La jugadora de la Selección de Estados Unidos apareció para poner el cuarto gol ante el West Ham. Rose entró de cambio al 65 por Lauren Hemp.
Getty Images

Rose Lavelle saltó de la banca para poner su nombre en la pizarra. La joven mediocampista estadounidense no dejó escapar el error en defensa de West Ham para poner su nombre por primera vez en la historia en el marcador del fútbol de Inglaterra. La mediocampista con el dorsal ‘21’ apareció al minuto 71 para poner el 4-0 para el Manchester City y con esto abrir su cuenta goleadora en la Barclays FA.

La campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos llegó en octubre 2020 al City para convertirse en un referente del medio campo, después de poco más de dos meses en la institución, la futbolista de 25 años logró poner su nombre en la pizarra de un partido de Primera División de Inglaterra. Anotación que sirvió para incrementar la cuenta goleadora del cotejo, ya que el partido ya se encontraba liquidado antes del tanto de la norteamericana.

El gol

Rose presionó la salida del West Ham donde Pacheco perdió el esférico tras tropezarse en la recepción. Lavelle apretó la carrera para robar el balón en los linderos del área, para incrustarse en los 16 con 50 y definir con un tiro a la humanidad de la portera que no pudo evitar que el esférico se fuera al fondo de la red. La estadounidense realizó el tiro a pesar de contar con la presión de dos jugadoras del West Ham que se barrieron para intentar detener el tiro.

Con esta victoria, el Man City se coloca en la tercera posición de la tabla general de la Primera División de Inglaterra, solo por detrás Manchester United y Chelsea que cuenta con 32 puntos después de 12 jornadas disputadas. Los citizens están a cinco puntos de alcanzar a los punteros, por lo que el partido contra el Arsenal el próximo domingo 7 de febrero será de suma importancia en la búsqueda del título de la liga inglesa. El cotejo está programado para disputarse a las 09:30 ET.