Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Acuerdos de París

Acuerdos de París: qué son, por qué se llaman así y puntos principales del acuerdo

Una de las primeras medidas que tomó el presidente Joe Biden fue que Estados Unidos volviera a los Acuerdos Climáticos de París. ¿Qué son estos?

Estados UnidosActualizado a
Una de las primeras medidas que tomó el presidente Joe Biden fue que Estados Unidos volviera a los Acuerdos Climáticos de París. ¿Qué son estos?
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El 4 de noviembre del 2020, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se salía de los Acuerdos Climáticos de París, una decisión que fue muy criticada por el mundo.

Sin embargo, una de las principales medidas tomadas por Biden a su llegada a la presidencia de los Estados Unidos, fue la de que el país norteamericano volviera a los mismos. 

Esta medida fue criticada por algunos senadores republicanos que consideran que esto podría afectar a la economía del país y a los empleos de los mismos estadounidenses. Por ello, te explicamos a detalle qué son estos Acuerdos de París.

¿Qué son los Acuerdos de París?

Los Acuerdos de París fueron pactados el 12 de diciembre del 2015 , en la COP21 de París. Se trata de un acuerdo histórico en el que diversos países suman esfuerzos para combatir el calentamiento global.

Los compromisos están centrados en intensificar las acciones para revertir el impacto nocivo que han tenido las emisiones de carbono en el entorno, para alcanzar un futuro sostenible y evitar una catástrofe ecológica.

El objetivo principal del Acuerdo de París es reforzar las respuestas para combatir el alza en las temperaturas, esto con el fin de evitar un desastre ecológico.