Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Aaron Long no se adelanta a un posible fichaje con Liverpool

El estadounidense aseguró que sueña con emigrar al fútbol europeo, algo que parecería estar cerca, luego que se diera a conocer el interés que tendría Liverpool.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense aseguró que sueña con emigrar al fútbol europeo, algo que parecería estar cerca, luego que se diera a conocer el interés que tendría Liverpool.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

Una nueva exportación de la Major League Soccer hacia el fútbol europeo podría estarse cocinando, luego que se diera a conocer que Liverpool estaría interesado en conseguir la cesión del defensa estadounidense, Aaron Long, que tras ser cuestionado ante un posible fichaje con los actuales campeones de la Premier League, prefirió no adelantarse y aseguró que lo deja en manos de su agente.

El central de New York Red Bulls en la MLS estaría en la mira del equipo de Jürgen Klopp, que ha sufrido la baja de prácticamente todos sus defensores centrales y durante una entrevista en Counter Attack, en la concentración de USMNT, habló sobre un posible movimiento a Europa.

“No quiero jugar a lo hipotético. Definitivamente dije que mis objetivos y aspiraciones son, con suerte, estar algún día en Europa. No voy a poner una línea de tiempo de ninguna manera. No quiero decir que ahí es donde debo estar en una fecha determinada, por ahora, solo estoy preocupado por Trinidad, realmente quiero mostrarme bien en este juego y dejar que mi agente se encargue del resto.

Pese a que el estadounidense se encuentra en el radar de Liverpool para una posible negociación de préstamo sin opción a compra, hasta que inicie la próxima temporada de MLS, el estadounidense solo piensa en iniciar la campaña con NYRB, aunque no descarta jugar en Europa algún día.

"Con suerte también tendré esa experiencia (jugar en Europa). Pero si no, soy un jugador del New York Red Bull y haré todo lo posible para ganar un trofeo con el club”, manifestó el central, que fue elegido por Portland Timbers en el SuperDraft de la MLS de 2014 y debutó dos años más tarde con NYRB.

¿La nueva exportación de MLS?

El reloj sigue su marcha y el próximo lunes, cierra el registro en el mercado de fichajes dentro del fútbol europeo, por lo que en caso de concretarse la cesión, Long se uniría a la lista de las últimas exportaciones de la MLS, tal como Mark McKenzie, Brenden Aaronson y Jordan Morris.