Genk

Mark McKenzie tuvo una brillante actuación contra el Mechelen

El defensor estadounidense tuvo su segunda titularidad con el Genk, donde colaboró para el empate sin goles contra el Mechelen.

Estados Unidos
0
Mark McKenzie tuvo una brillante actuación contra el Mechelen

Mark McKenzie llegó a Bélgica con la intención de seguir formándose como profesional y a la postre poder adueñarse de un lugar en la titularidad del Genk, situación que con tan solo tres partidos desde que llegó ya logró hacer. Para este sábado, el joven central de USA consiguió su segunda titularidad, tercer partido con minutos, misma donde tuvo una actuación brillante al acertar en todas las intervenciones que tuvo en el juego. El cotejo terminó 0-0 y el exjugador del Philadelphia Union fue uno de los motivos por el que Mechelen no logró abrir el marcador.

Van den Brom dejó claro desde los primeros minutos que compartió con el norteamericano que iba a darle la confianza desde el inicio, por lo que después de poco más de un mes en el club, tres partidos jugados desde que llegó a Bélgica, el joven central de 21 años ya cuenta con más de 180 minutos disputados. Siendo este último en el que mejor se mostró al acertar en cada intervención defensiva dentro del campo, por lo que además de colaborar en el empate sin goles, el joven sigue demostrando porque el entrenador del Genk confía en el con tan poco tiempo en la institución.

Los números de McKenzie ante Mechelen

El seleccionado de Estados Unidos participó los 90 minutos en el cotejo de este 30 de enero, donde ganó todos los duelos (4/4), completó todas sus tacleadas (2/2), hizo 3 despejes y completó el 92% de los pases que realizó durante el partido. Por lo que además de colaborar en defensa para mantener la portería sin goles, el joven sigue demostrándole a Van den Brom que está listo para quedarse con el puesto titular en la defensa, ya sea en línea de tres como lo usó en los dos partidos pasados o en línea de cuatro como fue este fin de semana.

El próximo encuentro será el martes 2 de febrero, partido correspondiente a la Copa de Bélgica, donde se enfrentarán a Thes Sport en los dieciseisavos. Mientras que en la Jupiler League se verán las caras ante el Anderlecht, juego donde se podría ver las caras ante su compatriota Miazga. Este juego está programado para jugarse el domingo 7 de febrero a las 12:15 ET en el Cristal Arena.