Estadounidenses en Europa

DeAndre Yedlin viajará a Turquía para firmar con Galatasaray

El cuadro turco lanzó una oferta por el estadounidense, que dejará la Premier League y continuará su carrera en Europa, a pesar de los rumores que lo ponían en la MLS.

DeAndre Yedlin viajará a Turquía para firmar con Galatasaray
Serena Taylor Getty Images

El futuro del lateral estadounidense, DeAndre Yedlin, parece estar definido pues todo indica que el seleccionado norteamericano dejará Newcastle para incorporarse a las filas de Galatasaray, que se adelantaría a la propia MLS, donde algunos equipos estaban interesados por repatriar al defensor.

Según lo confirmó el propio Gerente General de Galatasaray, Volkan Yılmaz, DeAndre Yedlin viajará este sábado a Turquía para cerrar su fichaje con el histórico club de la Superliga Turca, al que arribará luego de cuatro temporadas con el conjunto inglés, al que llegó para la campaña de 2016-17.

El lateral norteamericano llegará gratis al fútbol turco, pues finaliza su contrato con Newcastle en junio próximo y al no renovarlo previamente, el estadounidense es libre de negociar con el club de su preferencia y todo indica que el jugador de 27 años, firmará con Galatasaray durante los próximos 3 años y medio.

Yedlin fue titular en algunos encuentros de Premier League con el equipo dirigido por Steve Bruce, por lo que se presumía que podría continuar, a pesar de los múltiples rumores que lo ponían fuera del fútbol inglés, algo que podría confirmarse en las próximas horas, cuando se anuncie su fichaje por el máximo ganador en la historia de la Superliga Turca.

El estadounidense vestirá la cuarta camiseta en el fútbol europeo desde que en 2014 fue fichado por Tottenham, procedente de Seattle Sounders, para luego ser cedido a Sunderland y posteriormente firmar por Newcastle, donde se mantuvo por las últimas cuatro temporadas.

Galatasaray se adelanta a la MLS

Ante los rumores de su posible salida de Newcastle, varios equipos de la MLS sonaron para repatriar al defensor estadounidense, e incluso se habló que un club presentó una oferta formal para hacerse de sus servicios, sin embargo, el estadounidense se inclinó por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Yedlin registró un total de 125 apariciones con Newcastle, 10 en la presente temporada, mientras que con la Selección Estadounidense, ha sumado 62 encuentros, entre los que destaca su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.