Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNDEINSES POR EL MUNDO

Mark McKenzie debuta como titular con el Genk

El zaguero estadounidense saltó por primera vez como jugador del Genk. McKenzie jugará por la izquierda en la línea de 3 de Van den Brom.

Estados UnidosActualizado a
El zaguero estadounidense saltó por primera vez como jugador del Genk. McKenzie jugará por la izquierda en la línea de 3 de Van den Brom.
Getty Images

Mark McKenzie llegó a Bélgica para seguir formándose como profesional, pero su talento y profesionalismo hicieron que John van den Brom, entrenador del Genk, le diera la posibilidad de debutar como titular con menos de un mes de haber reportado en con la institución belga. El defensor estadounidense portará el dorsal ‘2’ y será el encargado de cuidar la lateral izquierda en la línea de tres que marcó el DT.

El joven zaguero de USMNT dejó al Philadelphia Unnion con la intención de convertirse en un referente del Genk, algo que a la postre lo terminaría colocando en algún club “importante” de Europa. Lo que nadie esperaba era que 12 días después de su primer entrenamiento, el técnico lo colocaría como titular; además de confirmar que es un gran profesional y desde los primeros minutos en el entrenamiento se dio cuenta que estaba listo para tener minutos en el terreno de juego en la Jupiler League.

A pesar de disputar los 90 minutos, el defensor de 21 años no pudo evitar que el Brujas se quedara con los tres puntos, esto gracias a que el partido terminó 3-2; es decir, esta derrota aleja a McKenzie y compañía de luchar por el primer lugar de la tabla general en la Primera División de Bélgica, ya que el Brujas se quedó con 51 puntos después de 23 jornadas disputadas y el Genk que marcha segundo se quedó con 39, es decir, a 12 puntos de diferencia.

Qué sigue para Genk

El próximo partido para los dirigidos por Van den Brom deberán cambiar el chip y volver a la senda de la victoria para mitad de semana, donde se verán las caras al Zulte Waragem, club que está luchando colarse a puestos de competiciones europeas. El cotejo está programado para 27 de enero a las 12:45 ET. Será cuestión de tiempo y del DT para saber si el defensor central norteamericano vuelve al terreno de juego o lo deja en la banca.