Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Portland Timbers, cerca de firmar a Josecarlos van Rankin

El lateral mexicano no entra en planes de las Chivas de Guadalajara y todo apunta a que está muy cerca de llegar a la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El lateral mexicano no entra en planes de las Chivas de Guadalajara y todo apunta a que está muy cerca de llegar a la Major League Soccer.
Adrian MaciasMEXSPORT

Josecarlos van Rankin, lateral mexicano de 27 años ya no tiene cabida en las Chivas de Guadalajara y su futuro podría estar fuera de la Liga MX, donde ha desempeñado toda su carrera luego de militar con Pumas, Santos y Chivas. Ahora, el futbolista nacido en la Ciudad de México estaría muy cerca de firmar con una franquicia de la MLS.

De acuerdo con Tom Bogert de mlssoccer.com, fuentes le confiaron que el equipo de Portland Timbers está muy cerca de anunciar el fichaje de Van Rankin y únicamente faltan algunos detalles para que esto sea oficial, por lo que las próximas horas serán clave para conocer el desenlace en la carrera de este canterano de los Pumas.

En caso de concretarse el movimiento, sería a préstamo con opción a compra por poco más de un millón de dólares. Van Rankin no ha sido tomado en cuenta por el entrenador Víctor Manuel Vucetich en los primeros tres partidos de liga, no ha sido convocado y el panorama luce gris con el Rebaño Sagrado, por lo que su salida de la institución es prácticamente un hecho.

Van Rankin, sin títulos a nivel de clubes

A lo largo de su trayectoria, Josecarlos van Rankin no ha podido conquistar algún campeonato de liga o copa en su etapa con Pumas, Chivas o Santos Laguna. Con selección obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf y ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015.