Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Anuncian la boleta para la clase 2021 del Salón de la Fama

Los serpentineros Curt Schilling y Roger Clemens, así como el jonronero Barry Bonds, esperan nuevamente a ser elegidos para la inmortalidad en Cooperstown.

Estados UnidosActualizado a
Los serpentineros Curt Schilling y Roger Clemens, así como el jonronero Barry Bonds, esperan nuevamente a ser elegidos para la inmortalidad en Cooperstown.
/Getty Images /

Los peloteros que intentan llegar a Cooperstown por medio de la clase 2021 han sido anunciados. Este año, se han agregado a los lanzadores Tim Hudson, Mark Buehrle, Barry Zito y al patrullero Torii Hunter, quienes han tenido una carrera destacada apareciendo en varias ediciones del All-Star Game.

También estarán en la boleta por primera ocasión A.J. Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Aramis Ramírez, Nick Swisher y Shane Victorino.

Sin embargo, el calibre de dichos peloteros se queda corto comparado con los que tienen años esperando para consagrarse como inmortales del baseball. Entre ellos están los serpentineros Curt Schilling y Roger Clemens, así como el campocorto venezolano Omar Vizquel y el jonronero Barry Bonds, líder de todos los tiempos en cuadrangulares (762).

La Asociación de Escritores de Baseball de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) deberá emitir sus votos antes del fin de año. De este modo, los nuevos integrantes del Olimpo del baseball serán anunciados a través de la cadena oficial de la Gran Carpa, MLB Network, el jueves 26 de enero.

En caso de no ser elegidos para su pase directo a Cooperstown, los jugadores deberán recibir un cinco por ciento de los votos para mantenerse en la boleta del año entrante.

En la edición 2020, Derek Jeter consiguió su pase al Salón de la Fama casi de forma unánime. También entraron Ted Simmons y Marvin Miller, primer presidiario del Sindicato de Jugadores en en llegar a Cooperstown. Larry Walker, a su vez, se convirtió en el primer canadiense y primer pelotero en la historia de los Rockies en conseguir el 75% de los votos para consagrarse en tierra de inmortales.

De vuelta a la boleta

Son 10 años los que tiene un pelotero para persistir en las boletas y ser elegido para obtener su placa. Los que más cerca estuvieron en 2019 fueron Curt Schilling, con un 70% de los votos, Roger Clemens, que acumuló el 61%, y Barry Bonds, a quien le dieron 241 votos de 298 necesarios (60.7%).

Todos ellos estuvieron en su noveno año, al igual que Sammy Sosa, quien acumuló solo 13.9% de los votos necesarios.

Ante su omisión, Bonds señaló: “si no me quieren en el Salón de la Fama, solo díganlo”.

Este es el último año para esos cuatro peloteros para ingresar a Cooperstown.

Vizquel, parador en corto de gran alcance defensivo, ha puesto su nombre en la quinta boleta este año. El año anterior le otorgaron la cuarta mayor cantidad de votos (209).

Scott Rolen (quinta ocasión), Billy Wagner (séptima), Gary Sheffield (octava), Todd Helton (cuarta), Manny Ramirez (sexta), Jeff Kent (novena), Andruw Jones (quinta), Andy Pettite (cuarta) y Bobby Abreu (tercera) entraron nuevamente en la boleta.