Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Amanda Gorman, la joven poeta que brilló en la inauguración de Biden, recitará un poema en el Super Bowl

Amanda Gorman, la poeta de 22 años que emocionó a Estados Unidos en la inauguración de Biden, estará presente recitando un poema en el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
Amanda Gorman, la poeta de 22 años que emocionó a Estados Unidos en la inauguración de Biden, estará presente recitando un poema en el Super Bowl.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Se robó la inauguración del presidente Joe Biden, eso a pesar de que estaba a la sombra de grandes artistas como Jennifer López y Lady Gaga. Sin embargo, con sólo 22 años, Amanda Gorman, emocionó a todo Estados Unidos con su poema 'The Hill that we Climb'.

Esto le dio reconocimiento nacional, sin embargo, también le otorgó una oportunidad dorada a la joven de estar presente en uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo: El Super Bowl LV.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue el encargado de dar a conocer la noticia el miércoles, donde también se señaló que será un poema original que hablará sobre tres personas que la liga rendirá homenaje el día del súper domingo.

Los homenajeados

Y es que la NFL rendirá un sentido homenaje a el maestro Trimaine Davis, la jefe de enfermería Suzie Dorner y el veterano del ejército James Martin, quienes serán capitanes honorarios.

"Nos sentimos honrados por reconocer a estos tres individuos que representan lo mejor de todos nosotros. Durante esta época increíblemente desafiante en nuestras vidas, Trimaine, Suzie y James han sido un ejemplo de liderazgo, cada uno a su manera. Estamos agradecidos por su compromiso y orgullosos de compartir sus historias durante este momento tan especial en el domingo de Super Bowl" dijo Goodell.

Gorman nació en Los Ángeles, y comenzó a escribir poemas desde que era un niña, sin embargo, al principio tenía pánico escénico y sufría de tartamudeo, mismo que superó gracias a Barack Obama y Martin Luther King Jr.