Deshaun Watson pide oficialmente ser cambiado
Watson impuso marcas personales en la temporada 2020, con 4,823 yardas aéreas y 33 touchdowns, y lo hizo sin mejor wide receiver, DeAndre Hopkins.
Ahora es oficial.
Horas después de que los Houston Texans se arreglaron con David Culley para convertirlo en el quinto head coach de la historia de la franquicia, el quarterback Deshaun Watson oficialmente solicitó ser cambiado de equipo, reportó ESPN.
De hecho, Watson lo habría solicitado desde “hace semanas”, agrega el reporte.
Watson impuso marcas personales en la temporada 2020, con 4,823 yardas aéreas y 33 touchdowns. Y lo hizo pese a que en la offseason el equipo se deshizo de su mejor wide receiver, DeAndre Hopkins, a quien enviaron a Arizona en un canje.
Los Texans terminaron con récord de 4-12. Es apenas la segunda ocasión desde 2015 que el equipo no clasifica a Playoffs, y ello le costó el puesto al coach Bill O’Brien, también responsable del polémico trade de Hopkins.
Según reportes, Watson está frustrado con los dueños de la franquicia (Janice S. McNair y D. Cal McNair) por haber sido excluido en la búsqueda de un gerente general, a pesar de que le prometieron que lo consultarían.
El quarterback también abogó por que el coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs, Eric Bieniemy, fuera entrevistado para la vacante de head coach de los Texans, pero la organización inicialmente ignoró la solicitud.
En septiembre, Watson firmó una extensión de contrato con los Texans por cuatro años (hasta 2025) y 156 millones de dólares.
Dos equipos han sonado en la prensa como los preferidos por Watson: los Miami Dolphins y recientemente los New York Jets.
Los Jets contrataron al head coach Robert Saleh, a quien Watson también quería que fuera entrevistado en Houston.
Houston ha recibido llamadas de otros equipos, pero los Texans no tienen intenciones de acceder a las demandas de Watson, reportó NFL Network.
Algunos medios reportaron que la firma de David Culley podría hacer reconsiderar a Watson, pero no fue el caso.
Culley fue asistente y coordinador del juego aéreo de los Ravens, que terminaron la campaña 2020 con el peor ataque aéreo de la NFL, con apenas 171.2 yardas por juego.
Es la primera vez que Culley, quien llegó a la NFL en 1994, es entrevistado para el puesto de head coach.